Vicepresidenta Isabel de Saint Malo defiende propuesta de enviar docentes panameños a campos de refugiados.


El gobierno plantea el envió de 10 docentes capacitados en el idioma ingles para que durante un periodo de 6 meses.


Noticia Radio Panamá | Vicepresidenta Isabel de Saint Malo defiende propuesta de enviar docentes panameños a campos de refugiados.

| marzo 31, 2018


Durante la visita del presidente Juan Carlos Varela a Jordania, se informó que el gobierno de Panamá respaldaría con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados en los centros de formación dentro del campo, los cuales se encuentran bajo administración de UNICEF.

La vicepresidenta y canciller de la república, Isabel de Saint Malo, dijo que el país cuenta con un plan de cooperación y que uno de esos temas en los que se debe aportar es en lo relacionado con los migrantes y refugiados en el mundo.

Dentro de la visita del presidente Varela junto a la Primera Dama Lorena Castillo a Jordania, visitaron algunos campamentos de refugiados, donde casi la mitad son niños que por su condición pierden años de escolaridad.

La vicepresidenta de la república dijo que el enviar docentes a campos de refugiados en Jordania es parte de una estrategia para lograr que los profesionales panameños aprendan otros idiomas, esfuerzo del cual también se beneficiaría el país.

El gobierno plantea el envió de 10 docentes capacitados en el idioma ingles para que durante un periodo de 6 meses ayuden en la educación de niños en los campos de refugiados en Jordania. Durante este tiempo también irían a clases de árabe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00