Vicepresidenta justifica adhesión de Panamá al Pacto Mundial de Migración


Por su parte, el Ministro de Seguridad asegura que el país recibirá beneficios en la medida que se logre un orden en las migraciones a nivel global.


Noticia Radio Panamá | Vicepresidenta justifica adhesión de Panamá al Pacto Mundial de Migración

| diciembre 12, 2018


La vicepresidenta y canciller de la república, Isabel de Saint Malo de Alvarado, salió al paso de los cuestionamientos ante la firma en Marruecos del Pacto Mundial para la Migración, Segura, Ordenada y Regular.

 

En conferencia de prensa, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, dijo que el pacto firmado por Panamá no establece obligaciones vinculantes y que el Estado no estaría obligado a revisar ni reformar sus políticas migratorias actuales.

 

El documento de 40 páginas busca fomentar la cooperación internacional sobre la migración entre todas las instancias, partiendo de la premisa que, ningún Estado puede abordar la migración en solitario.

 

De Saint Malo afirmó que el Pacto Mundial también contempla colaboración en función de la seguridad interna de los países.

 

Sobre el tema, el ministro de Seguridad Publica, Jonattan Del Rosario, dijo que se sientan las bases para un dialogo constructivo en materia migratoria. A su juicio, Panamá recibirá los beneficios en la medida que se logre un orden en las migraciones a nivel global.

 

Panamá es uno de los 164 países del mundo que adoptaron el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular y según la vicepresidenta y canciller es el producto del consenso entre los miembros de la comunidad internacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00