Vicepresidentes de Argentina y El Salvador llegan para actos de Canal Panamá


Más de una decena de jefes de Estado y Gobierno serán testigos el domingo del tránsito inaugural del buque chino Cosco Shipping Panamá por las nuevas esclusas de la vía interoceánica


Noticia Radio Panamá | Vicepresidentes de Argentina y El Salvador llegan para actos de Canal Panamá

| junio 25, 2016


Los vicepresidentes de Argentina, Gabriela Michetti, y de El Salvador, Óscar Ortiz, llegaron hoy a Panamá para asistir mañana a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

La Cancillería panameña informó a través de su cuenta en Twitter de la llegada de los vicepresidentes de Argentina y El Salvador, así como también del arribo del canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.

Este sábado también pisaron suelo panameño el presidente del multilateral regional Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, y la delegación japonesa, liderada por el diputado Seishiro Eto, informó el Ministerio de Exteriores.

A lo largo de este día se espera la llegada del grueso de las 62 delegaciones oficiales que confirmaron su asistencia a la inauguración de la ampliación del canal, entre ellos el rey emérito de España, Juan Carlos I, y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen.

Más de una decena de jefes de Estado y Gobierno serán testigos el domingo del tránsito inaugural del buque chino Cosco Shipping Panamá por las nuevas esclusas de la vía interoceánica.

El histórico evento también será presenciado por 20.000 espectadores convocados a las nuevas esclusas, Agua Clara en el Atlántico y Cocolí en el Pacífico, construidas por un consorcio internacional liderado por la española Sacyr mediante un contrato firmado en el 2009 valuado en 3.118 millones de dólares.

El viernes llegaron a Panamá los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Kosovo, Hashim Thaci. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00