Victimas de pinchazos telefónicos piden explicaciones al Presidente de la CSJ


El abogado Rosendo Rivera resaltóque no se podía hacer una notificación sin antes establecerse una fecha de audiencia para la imputación de cargos en el caso


Noticia Radio Panamá | Victimas de pinchazos telefónicos piden explicaciones al Presidente de la CSJ

| septiembre 13, 2017


Los intentos de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia para notificar al expresidente de la republica Ricardo Martinelli de otro proceso que se surte en su contra, ahora por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y libertad individual en perjuicio de la empresa Impregilo, S.A. podría tener consecuencias.

Este miércoles, las víctimas y querellantes en el caso por interceptaciones telefónicas se pronunciaron públicamente para exigir una rendición de cuentas por un viaje y gestiones que al final no fueron concretadas, a finales del mes de agosto.

Se conoció que los funcionarios viajaron a Estados Unidos días antes que el juez Edwin Torres en Miami, decidiera sobre la solicitud de extradición hecha por las autoridades panameñas en contra del expresidente Martinelli.

El abogado Rosendo Rivera resaltó que no se podía hacer una notificación sin antes establecerse una fecha de audiencia para la imputación de cargos en el caso.

La dirigente política Balbina Herrera, indico que el tema de la Corte Suprema de Justicia es preocupante. Destaca que hay actitudes que denotan favoritismo de magistrados al ex gobernante, vinculado a una investigación por pinchazos telefónicos.

Para el abogado Francisco Carreira-Pitti, al país le ha salido muy caro el haber permitido a la Asamblea Nacional adoptar una ley que promueve el blindaje a diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Señala que, de acuerdo a las actuaciones que se han dado, existe temor de que los casos puedan caerse.

El caso por supuesta extorsión en perjuicio de la empresa Impregilo es uno de los nueve procesos admitidos por la Corte Suprema de Justicia, y donde se vincula al ex gobernante, hoy detenido en Estados Unidos.

 

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00