Vinculados a balacera en El Chorrillo son trasladados a Punta Coco


«Ésa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener», dijo Varela


Noticia Radio Panamá | Vinculados a balacera en El Chorrillo son trasladados a Punta Coco

| septiembre 16, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El presidente Juan Carlos Varela confirmó este viernes 16 de septiembre, la decisión de traladar a cuatro privados de libertad, desde el centro penitenciario la Gran Joya hacia la cárcel de Punta Coco.

 

Los reos detenidos están vinculados a la balacera que ocurrió la noche del pasado martes en la calle 23, área de La Toscana en El Chorrillo, que dejó como víctima fatal a una adolescente de 13 años y varias personas heridas.

 

Al respecto Varela confirmó advirtió que la cárcel ubicada en la Isla de Punta Coco "será el destino de quienes desafíen a las autoridades y atenten contra gente inocente".

 

"Yo respeto las opiniones, pero mi trabajo es darle seguridad al pueblo panameño" recalcó el mandatario al ser consultado sobre las críticas del pasado que denuncian que la cárcel viola toda garantía de los derechos humanos.

 

"Es una decisión tomada… ésa cárcel se construyó durante mi gestión de gobierno y se va a mantener", dijo Varela.

 

Dos de los cuatro privados de libertad que fueron trasladados ya estuvieron en las intalaciones de Punta Coco y recibieron medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el mes de marzo.

 

[Escuche los detalles…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00