«Voy a limpiar mi nombre con las lágrimas de los traidores»: Cortés


Liberación de Alma Cortés se dio en medio de enfrentamientos con unidades policiales. La extitular tuvo que consignar una fianza de $300 mil.


Noticia Radio Panamá | «Voy a limpiar mi nombre con las lágrimas de los traidores»: Cortés

| agosto 24, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

Lo que se suponía sería una manifestación pacífica para celebrar la liberación de la exministra de Trabajo Alma Cortés, terminó en disturbios y enfrentamientos con unidades policiales.

 

Los miembros de Cambio Democrático (CD) cuestionaron el uso de la fuerza al sostener que estaban en su derecho de manifestarse en la vía pública.

 

Los enfrentamientos, aunado a la lluvia que anegó los predios de la sede de la Policía Nacional (PN) no impidió que sus dirigentes denunciaran supuesta persecución política, tal es el caso de Luis Eduardo Camacho vocero de CD.

 

El uso de la fuerza causó incluso opiniones divididas. El exministro de Seguridad Públlica José Raúl Mulino evitó calificar la acción.

 

Minutos más tarde, la abogada Holanda Polo miembro del equipo legal de Alma Cortés incluso recalcó que mientras a las afueras ocurrían los enfrentamientos, a lo interno de la sede policial, la exministra fue objeto de agresiones.

 

En punto de las 6 pm, la exministra y Presidenta encargada de CD Alma Cortés salió del recinto, en sus declaraciones aseguró que la represión policial fue ordenada directamente por el Presidente Juan Carlos Varela.

 

"El comisionado recibió instrucciones del Presidente Varela" recalcó Cortés en sus declaraciones a los medios.

 

Cortés fue mucho más alla al señalar que la apertura de un expediente en su contra por supuesto enriquecimiento injustificado por un monto de $2.5 millones, fue una "treta política" orquestada por el oficialismo en componenda con miembros de su propio partido, a quienes llamo "traidores".

 

"Voy a limpiar mi nombre con las lágrimas de los traidores" dijo la extitular, quien agregó: "Soy una mujer que no he cometido un delito en mi vida… voy a demostrar mi inocencia".

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00