Willie Bermúdez: ‘El alcalde presentó un presupuesto sin explicación y manteniendo un Mercado de Mariscos inconsulto’


El representante de Don Bosco, expresó este miércoles que el alcalde presentó el presupuesto sin ninguna transparencia, ya que no hubo un debate previo o explicación a fondo de estos montos.


Noticia Radio Panamá | Willie Bermúdez: ‘El alcalde presentó un presupuesto sin explicación y manteniendo un Mercado de Mariscos inconsulto’

| agosto 3, 2022


En la sesión del martes 02 de agosto, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, logró que el Concejo Municipal de Panamá le aprobara un acuerdo para que los proyectos que debían desarrollarse en 2022, continúen su ejecución en 2023, como parte del presupuesto de inversión con fondos procedentes de la descentralización.

Se trata de una lista de más de 70 proyectos, entre los que está el cuestionado mercado del marisco, el cual ha sido objeto de varias demandas. De hecho, según el acuerdo municipal aprobado este martes, sólo ese proyecto tiene una partida asignada de $25.8 millones para 2023. Para este año, se le había asignado $17.2 millones, pero la licitación fue declarada desierta, luego que se celebraran dos actos de recepción de propuestas sin que llegaran ofertas de empresas proponentes.

Durante la sesión, los únicos dos ediles que rechazaron el acuerdo fueron Guillermo "Willie" Bermúdez y Ricardo Domínguez, de Don Bosco y Bella Vista, respectivamente.

Bermúdez argumentó que, con este acuerdo, se le aprobó a Fábrega el presupuesto de inversión para los proyectos de 2023, sin que ese documento fuera previamente analizado por la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Panamá.

El representante de Don Bosco, expresó este miércoles que el alcalde presentó el presupuesto sin ninguna transparencia, ya que no hubo un debate previo o explicación a fondo de estos montos.

"Dos semanas antes de esto, hubo dos reuniones de la Comisión de Hacienda y se invitó a funcionarios de la Alcaldía como Tesorería, Presupuesto y Descentralización y no asistió ninguno de ellos", declaró.

Pese a las acciones judiciales, la falta de proponentes y el repudio ciudadano, el alcalde Fábrega incluyó la construcción del nuevo Mercado de Mariscos en su lista de proyectos a desarrollar en el año 2023.

De acuerdo con Bermúdez este es un proyecto inconsulto, que tiene un fallo de la Corte Suprema de Justicia. "No entiendo por qué sigue empecinado en eso. No entiendo quién está asesorando al alcalde, quién es el recurso humano que tiene detrás para asesorarlo", sostuvo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00