Yo estoy por encima de Cortizo; Rómulo Roux


El candidato presidencial por el Cambio Democrático (CD) y Alianza, mencionó su posición frente a la lucha contra la corrupción, la separación de poderes y la necesidad de resolver los problemas que sufre la población panameña.


Noticia Radio Panamá | Yo estoy por encima de Cortizo; Rómulo Roux

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El candidato presidencial por el Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux, mencionó su posición frente a la lucha contra la corrupción, la separación de poderes y la necesidad de resolver los problemas que sufre la población panameña.

 

Roux explicó que durante su campaña el apoyo de la población ha sido clave y las encuestas publicadas no son una razón de preocupación por su posición, ya que aseguró que el Cambio Democrático sigue siendo una opción primaria para los ciudadanos. Además, señaló que de entre estado de otros candidatos a la Presidencia las campañas se han “desinflado y se irán en picada”, y especificó acerca del candidato perredista Laurentino Cortizo, que “yo estoy por encima de Cortizo”.

 

“En este país hace falta voluntad, sin embargo, Casís tiene esa voluntad que le ha faltado a todo vicepresidente anterior en la historia del país” afirmó acerca de la aceptación ciudadana hacia su compañero de fórmula, Luis Casís, e indicó que su nómina “es la única que cuenta con un candidato a vicepresidente que todos conocen y lo ven como la voz de la clase necesitada en el Gobierno panameño”.

 

En cuanto al caso de impugnación de la candidatura a la Alcaldía de Panamá por parte del expresidente Ricardo Martinelli, Roux indicó en Radio Panamá que “como abogado comparto la posición jurídica de la juez respecto a la impugnación” y señaló que los resultados concretos se sabrán luego de la audiencia del expresidente Martinelli en la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de abril.

 

Roux puntualizó que Panamá no ha sabido “jugar el rol que tenía que jugar en la protección al sector servicio” y la alta necesidad de la separación de poderes en cuanto a los Órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Igualmente, señaló que “lo que cambiará será la forma de Gobierno y el crecimiento económico, de empleo, salud, educación y alimentación”.

 

Entre sus propuestas, el candidato por el Cambio Democrático (CD) replanteó algunas como la planificación de un sistema de ahorros en el gasto corriente del Estado mediante la “disminución del impuesto sobre la renta a personas con ingreso económico menor a 4 mil dólares”, la cero tolerancia a la corrupción, un mayor presupuesto en cultura y deporte, además de generación de empleos en dichas áreas y la salida de Panamá de acuerdos migratorios internacionales.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00