Yuri Pittí sobre desapariciones de mujeres: ‘Hay un enfoque de género que es necesario analizar’


Precisó que están desapareciendo hombres y mujeres, y eso viene sucediendo no de 2022, sino desde hace muchos años.


Noticia Radio Panamá | Yuri Pittí sobre desapariciones de mujeres: ‘Hay un enfoque de género que es necesario analizar’

| mayo 11, 2022


La gerente de Planificación y Evaluación de la Asociación Panameña para el Planteamiento de la Familia (Aplafa), Yuri Pittí, se refirió este miércoles a las desapariciones de mujeres que se han registrado en las últimas semanas en el país, indicando que no se puede menospreciar el temor de la gente y de la ciudadanía, de que se trate de desapariciones que tengan que ver con crímenes, porque no es ajeno a nuestra región.

Precisó que están desapareciendo hombres y mujeres, y eso viene sucediendo no de 2022, sino desde hace muchos años. "La cuestión es que, cuando revisamos estadísticas de crímenes como trata de personas con fines de explotación sexual, 70% de las víctimas son mujeres", dijo.

Mencionó que hay una realidad diferenciada y un enfoque de género que es necesario para analizar, que no quiere decir que la vida de las mujeres son más importantes.

"En un listado de desaparecidas, 14 se ubican en Chiriquí. Estamos hablando también de que no solamente hay un número de mujeres desaparecidas, sino una concentración de más de 70% en una sola provincia. Hay que tener un enfoque de género, pero también territorial que nos pueda permitir entender qué está sucediendo en esa provincia", remarcó Pittí.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00