Zarina Anticorrupción anuncia sanciones a funcionarios por incumplimiento de ley de transparencia


Maytín destacóque cerca de 80 instituciones están cumpliendo con los estándares de la ley de transparencia, y que en las próximas semanas comenzarán a aplicarse sanciones que corresponden a aquellos funcionarios que se resisten a acatar la normativa


Noticia Radio Panamá | Zarina Anticorrupción anuncia sanciones a funcionarios por incumplimiento de ley de transparencia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, espera que con los resultados de las elecciones generales de mayo, la Asamblea Nacional mejore su imagen.

La Zarina Anticorrupción dice que hay decepción ante la falta de transparencia en el Órgano Legislativo. La lucha para que se hiciera pública la información relacionada con las planillas que tienen los diputados a su disposición obtuvo respuestas, pero no en el tiempo esperado.

Maytín destacó que cerca de 80 instituciones a nivel nacional están cumpliendo con los estándares de la ley de transparencia, y que en las próximas semanas comenzarán a aplicarse las sanciones que corresponden a aquellos funcionarios que se resisten a acatar la normativa.

Las sanciones también alcanzaran a las autoridades de varios municipios en el interior del país que, a pesar de recibir altas sumas de dinero para proyectos producto de la descentralización, no han publicado en sus sitios web los detalles del uso que se le ha dado a esos recursos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00