Zona Libre de Colón ha presentado bajas durante primeros meses del 2019:Manuel Grimaldo


Gerente general Manuel Grimaldo menciona que las reexportaciones han decrecido en un 11%.


Noticia Radio Panamá | Zona Libre de Colón ha presentado bajas durante primeros meses del 2019:Manuel Grimaldo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo manifestó que se ha tenido un impacto en los primeros meses del año debido al tema bilateral entre China y Estados Unidos, y la desaceleración que se viene registrando en algunas regiones de Latinoamérica y el Caribe. 

Situaciones que han causado un decrecimiento en las reexportaciones de un 11%, pero esperan que estos porcentajes puedan mejorar para los próximos meses. 
                              
Ante este mismo escenario, el Ministerio de Comercio e Industrias considera que Panamá es un país globalizado y que depende de sus sectores externos por lo que consideran que es un reto que deberá ser mejorado mediante la implementación de diferentes acciones para atraer inversiones extranjeras que posean una oferta relevante. 

Recientemente la entidad emitió un comunicado refiriéndose a la contracción en su actividad comercial durante el primer trimestre de este año, en donde le gerente general dijo en que hay estrategias que se pueden implementar para mantener el movimiento comercial positivo que se ha tenido durante los últimos años. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00