Zona libre pide medidas de retorsión para Colombia


La Asociación de Usuarios califica de pasivas las acciones del gobierno para defender los intereses nacionales.


Noticia Radio Panamá | Zona libre pide medidas de retorsión para Colombia

| octubre 7, 2018


 

De ilógico e incoherente con la jurisprudencia internacional calificó la decisión de la Organización Mundial del Comercio, la Asociación De Usuarios de la Zona Libre de Colón,  luego de que en dos ocasiones dieran el respaldo a Panama y ahora apoyar a Colombia en el litigio comercial.

La  Zona Libre agregó que dichos  aumentos en las restricciones han ocasionado graves pérdidas económicas a la segunda zona franca más grande del mundo, y consideran que la cuantía solicitada por el gobierno de 210 millones de dólares por los daños, no guarda proporción con el desempleo, y la afectación a las familias y economía panameña.

En la nota además señalan que las acciones del gobierno a nivel de comercio exterior y relaciones diplomáticas han sido pasivas y que ahí es donde deben primar los intereses del país. Para esto sugieren que se deben aplicar con determinación las medidas de retorsión, ya que los empresarios colombianos gozan de beneficios en Panamá, que no son compatibles en el principio de reciprocidad.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00