Zulay Rodríguez rechaza críticas tras modificaciones a la ley de APP


Diputado independiente Juan Diego Vásquez habla de ataques sistemáticos por parte de algunos colegas.



| septiembre 12, 2019


Luego de aprobarse en tercer debate el proyecto de ley que crea el Régimen de las Asociaciones Público-Privadas surgieron críticas por no incluir la inhabilitación de empresas sentenciadas por actos de corrupción, terrorismo o blanqueo de capitales.
 
La diputada Zulay Rodríguez, defiende la norma explicando que mientras exista la ley de delación premiada que fue promovida por un diputado independiente las empresas involucradas en actos de corrupción saldrán siempre impunes.   
 
El articulo #67 de la norma quedo establecido que “No se inhabilita a las empresas que hayan llegado a acuerdos de colaboración con la Justicia, sino que se incorporan a las causales establecidas a la ley de Contrataciones Publicas.
 
Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez se defiende asegurando que existen ataques sistemáticos de sus colegas porque al final no es valida el debate. 
 
En el proyecto se excluyó dentro del ente rector a un representante de la Asamblea, que aparecía en el artículo 10 del proyecto por supuestas presiones del Ejecutivo.
 
Con información de Josué Villao.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00