Brasil 2014 espera más clasificados este viernes


Por último, en África la última fase de eliminación directa comienza este viernes con los duelos de Ida. Túnez recibirá a Camerún, Costa de Marfil jugará ante Senegal, Burkina Faso enfrentará a Algeria, Ghana irá contra Egipto y Etiopia ante Nigeria.


Noticia Radio Panamá | Brasil 2014 espera más clasificados este viernes

| octubre 9, 2013


La próxima fecha FIFA podría entregarnos a otras ocho Selecciones que se unirían a las 10 (Brasil, Japón, Australia, Irán, Corea del Sur, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Italia y Holanda) que ya han amarrado su boleto para concretar más del 50 por ciento de los 32 invitados a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los partidos que se jugarán a partir de las primeras horas de este viernes pueden entregar los pases completos de CONCACAF, uno más de Conmebol y hasta seis de UEFA, dependiendo de los resultados que se presenten, pues sólo Colombia, Chile, Bélgica, Alemania y Suiza pueden definir el futuro con sus propias piernas sin depender de otros encuentros.

HONDURAS, POR EL ÚLTIMO BOLETO DIRECTO EN CONCACAF

Aunque depende del resultado que se presente en el Estadio Azteca, Honduras podría convertirse en el último clasificado de forma directa por la zona de CONCACAF al Mundial de Brasil 2014. El cuadro catracho necesita vencer a Costa Rica en San Pedro Sula y esperar a que México y Panamá empaten, pues si alguno llega a ganar, necesitará de un punto en la última jornada para eludir el Repechaje y colocarse como el tercer lugar del Hexagonal.

COLOMBIA Y CHILE VAN POR SU BOLETO EN SUDAMÉRICA

Colombia recibirá a Chile en un auténtico duelo de clasificación, pues el ganador se hará con el boleto al Mundial del próximo año, aunque para los colombianos, el empate es suficiente. Incluso el cuadro cafetero podría acceder a la Copa del Mundo con una derrota si Ecuador y Uruguay no empatan en Quito.

CINCO BUSCAN PASAPORTE EN EL VIEJO CONTINENTE

En el Grupo A, Bélgica es el equipo que está cerca de meterse al Mundial. Un triunfo o un empate ante Croacia los pondrá en Brasil, mientras que los croatas buscan mantener la pelea hasta la última jornada e incluso amarrar el Repechaje europeo.

Italia ya está clasificado en el sector B, pero Dinamarca y Bulgaria tendrán una pelea fuerte por el boleto para el Repechaje. Los daneses reciben a Italia y a Malta en los últimos dos encuentros, mientras que Bulgaria visitará Armenia y cerrará la Eliminatoria recibiendo a Italia el próximo martes.

Alemania también tiene el futuro en sus manos, pues de vencer a Irlanda estará en el Mundial, incluso un empate lo mete si Suecia no derrota a Austria. Los suecos buscan amarrar el Repechaje venciendo a Austria, aunque un triunfo de los visitantes definiría todo en la última jornada.

Con Holanda dentro en el Grupo D, Hungría, Turquía y Rumania tendrán dos juegos de vida o muerte, pues están separados sólo por un punto para intentar llegar al Repechaje. Por el pelotón E, Suiza está a tres puntos de acceder directo a Brasil 2014, mismos que lograría si derrota a Albania, o con un empate siempre y cuando Islandia no derrote a Chipre.

La pelea en el sector F también es muy cerrada. Rusia podría asegurar su inclusión en el Mundial si derrota a Luxemburgo y Portugal pierde en la visita que Israel hará a Lisboa, de lo contrario todo se definirá hasta el próximo martes. Caso similar se da en el Grupo G con Bosnia y Grecia, pues todo estará listo hasta el 15 de octubre sin importar los resultados del viernes.

Finalmente, Inglaterra busca el triunfo ante Montenegro con el objetivo de clasificarse al Mundial, aunque también depende de una derrota de Ucrania ante Polonia en Kiev, algo que luce complicado tomando en cuenta que polacos, ucranianos y montenegrinos pelearán por el pase vía Repechaje. Los españoles buscan el triunfo ante Bielorrusia en Palma de Mallorca para así ponerse a un punto del Mundial y mandar a Francia al Repechaje.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00