Buscando Visa para un sueño; Miguel Ángel Cuadra


Con una grata sonrisa, logro recordar los días en que la selección de Panamá cuando tenía que viajar al exterior a representarnos en cualquier torneo.


Noticia Radio Panamá | Buscando Visa para un sueño; Miguel Ángel Cuadra

| septiembre 26, 2017


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C.  
Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

 

Con una grata sonrisa, logro recordar los días en que la selección de Panamá cuando tenía que viajar al exterior a representarnos en cualquier torneo, eliminatoria o partido amistoso; lo hacía en condiciones muy difíciles y sin muy pocos fanáticos apoyando a los nuestros.

Esas épocas han quedado atrás, momentos en los que pensar que Panamá estuviese en una Copa Oro, nuestra primera participación en 1993, era como un sueño muy difícil de creer. Han pasado muchos años desde aquel entonces, hoy día la historia es otra y el sueño también.

Un sueño que en 2013, en un abrir y cerrar de ojos se desvaneció cuando a 90 segundos de lograr lo que nadie hubiese esperado, ir al repechaje ante Nueva Zelanda, el equipo de Estados Unidos nos clavó una daga en el centro del corazón, acabando con las esperanzas y la ilusión de todo un país. Aún tengo grabado en mi mente ese momento, en el cual descubrí como suena el silencio en un estadio que segundos antes vibraba de emoción y de euforia por la hazaña que estaba por concretarse, pero como dicen los cánones del fútbol “el partido se acaba, cuando se acaba”.

Ahora no serán 90 segundos los que nos separen del sueño de estar en nuestro primer mundial de categoría mayor, serán 180 minutos donde 3 millones y medio de panameños aguantarán la respiración, defenderán el marco, harán la marca férrea, controlaran el balón, se sumarán al ataque y buscarán convertir el gol que nos señale que “alcanzamos por fin la victoria”, como lo señala nuestro Himno nacional.

Serán semana y media de angustias, noticias, análisis, cuestionamientos, planteamientos, estadísticas, comentarios, redes sociales, especulaciones, en fin; todo lo que encierra un partido eliminatorio de alta voltaje.

El rival, una de las selecciones con la que más partidos Panamá ha realizado en los últimos años y aquel mismo rival, que nos sepultó las ilusiones para el mundial 2014. El fútbol da revanchas y ahora, en este partido que se avecina el próximo 6 de octubre tenemos la oportunidad de lograr estar más cerca del sueño con una victoria y de paso, complicar al equipo de las barras y las estrellas en sus aspiraciones a Rusia 2018.

Muchos panameños residentes en USA, harán el viaje a Orlando apoyar a nuestra selección, pero muchos más se encuentran ya en el consulado americano, renovando su VISA para poder viajar desde nuestra pequeña tierra canalera a apoyar a nuestra selección. No recuerdo algún momento previo donde hubiese tanta gente con la camiseta puesta para apoyar a nuestro equipo en una eliminatoria como ha sido el caso en este hexagonal, lo que me recuerda que se hace camino al andar y hoy día, nuestro sueño está más vivo que nunca. Rusia parece estar lejos, pero son 180 minutos los que nos separan de ese objetivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00