Caballos dominan a Universitarios y son el primer clasificado a semifinales


Los Caballos aseguraron su cupo en semifinales con la victoria de anoche ante Universitarios


Noticia Radio Panamá | Caballos dominan a Universitarios y son el primer clasificado a semifinales

| enero 10, 2018


NOTA PRENSA LPB

En un partido que les resultó más fácil de lo que esperaban, los Caballos de Coclé derrotaron 92 por 70 a los Universitarios y se convirtieron en el primer equipo clasificado a las semifinales de la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Luis ‘Pipo’ Celis In Memoriam”.

 

Los Caballos, líderes absolutos de la tabla de posiciones desde el 14 de noviembre cuando se completó la sexta fecha, dominaron de principio a fin a los Universitarios, en el arranque de jornada número 12 y mejoraron su buen a récord de victorias y derrotas a 9-3.

 

La clasificación de los Caballos se da producto de su victoria número nueve y a que ni el  Atlético Nacional, que está en la última casilla con foja de 3-8, ni los Universitarios con registro de 5-7 pueden igualarlos en cuanto a triunfos y reveses.

 

Adalberto Rojas, quien anotó una canasta de cancha a cancha, fue el líder encestador de los Caballos con 20 puntos, y terminó con un “doble-doble” ya que además capturó 14  rebotes. Josimar Ayarza y Joan Luis Haití ayudaron 19 tantos cada uno, y C.J. Rodríguez coló 12 unidades.

 

Por los Universitarios, el refuerzo estadounidense Travis George se destacó con 20 puntos, el ex NBA Gary Forbes completó un “doble-doble” con 18 unidades y 10 rebotes, y el otro importado norteamericano Scott Rodgers metió 13 tantos.

 

Hoy, miércoles, continúa la acción de la fecha 12 de LPB con el partido entre Toros de Chiriquí (5-6) y Correcaminos de Colón (6-5), desde las 8:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa  María La Antigua (Usma). Mañana se enfrentan Panteras de Costa del Este (6-5) y Atlético Nacional (3-8).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00