Escucha ahora

Panamá Hoy


Caballos y Correcaminos repiten en la final de la LPB.

Los Correcaminos van por su tercer título en esta 3ra temporada de la LPB.

Caballos y Correcaminos repiten en la final de la LPB.

Los Caballos intentarán recuperarse luego de perder la final de la pasada temporada ante Correcaminos. Foto: LPB

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón jugarán por segunda temporada consecutiva, la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de eliminar anoche en semifinales a los Universitarios y Panteras de Costa del Este, respectivamente.

En un gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), que no tenía espacio para más fanáticos, los Correcaminos derrotaron 74 por 67 las Panteras y los Caballos necesitaron dos tiempos extras para vencer 76-71 a los Universitarios, en el tercer y definitivo juego de ambas series.

Con sus triunfos, los coclesanos y colonenses se citaron nuevamente en la batalla por el título de la LPB 2017, que tendrá como sede la Arena Roberto Durán, el próximo viernes 2 de febrero a las 8:00 pm. En la final pasada, disputada en diciembre del 2016, los Correcaminos ganaron 77-64.

Isaac St. Rose con 14 puntos, y Trevor Gaskins y el refuerzo dominicano Ramón Ruiz, ambos con 13 tantos, lideraron el ataque de los Correcaminos, actuales bicampeones de la LPB. El importado nicaragüense Balter López aportó 10 unidades, 14 rebotes y cinco tapones.

En el partido de fondo, el gimnasio de la Usma tembló, producto de lo cardiaco  que estuvo el duelo entre Caballos y Universitarios, que terminó 58 por 58 en los cuatro periodos reglamentarios. Luego el primer tiempo extra finalizó 65-65 y en los cinco minutos adicionales, los interioranos sellaron su triunfo 76-71.

C.J. Rodríguez volvió a ser el jugador que marcó la diferencia para los Caballos, tras anotar 18 puntos, entre esos tres tiros libres que le dieron ventaja de 73-71 a los coclesanos a falta de un minuto y 50 segundos de juego. A 28 segundos para el final, Adalberto Rojas liquidó el partido con una canasta de tres.

Nathaniel Butler respondió como titular, al encestar 15 puntos y además aseguró 11 rebotes. El refuerzo puertorriqueño Ricky Meléndez coló 13 tantos.