Cartilla de boxeo Semillero de Campeones se realiza con éxito en la cancha de los Libertadores


El pleito femenino de la jornada lo protagonizaron Yarelli Justavino y Yaquelin Armuelles en la categoría de los 54kg, al final el triunfo fue para Armuelles en un disputado combate que gano por decisión dividida.


Noticia Radio Panamá | Cartilla de boxeo Semillero de Campeones se realiza con éxito en la cancha de los Libertadores

| febrero 14, 2022


La cancha de Los Libertadores en el corregimiento de Betania fue la sede del evento Semillero de Campeones, organizada por la Alcaldía de Panamá con su dirección de deportes, con el aval de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (FEDEBOP) donde se realizaron un total de 13 combates, 12 masculinos y 1 femenino, siendo del agrado de la comunidad que desde las gradas y sus balcones observaban el desarrollo de cada una de las peleas realizadas.

Se llevaron a cabo 3 combates en la categoría masculina en los 54kg:

Reinaldo Monroe venció en apretada decisión dividida a Yulios Campos, Roderick Rodríguez se llevó el triunfo sobre José Mendoza por RSCI en el segundo asalto sobre José Mendoza, quien no pudo continuar debido a una lesión nasal y Abel González cayó por decisión dividida ante Jan Ortega.

El pleito femenino de la jornada lo protagonizaron Yarelli Justavino y Yaquelin Armuelles en la categoría de los 54kg, al final el triunfo fue para Armuelles en un disputado combate que gano por decisión dividida.

En la categoría de los 60kg se dieron tres combates:
Yan Molina logro triunfo por decisión unánime sobre Eduardo Arrocha y Daniel González supero por decisión dividida a Allen Mendoza, mientras que Edwin Winsdom venció por RSC en el tercer asalto a Abraham Aizpurúa.

En el peso de los 63.5kg Ronald Bethancourt supero a por decisión dividida a Jaime Hidalgo y Adrián Morales derroto por decisión unánime a Joel Ruiz.

En la categoría de los 69kg Anthony Gordon cayó por decisión dividida ante Gabriel Quintana y Luis Acevedo logro victoria por decisión dividida frente a Cristina Peña y Michael Rondón venció por decisión unánime a Richard Trejos y cerro la función de Semillero de Campeones el combate entre Ricardo Cristóbal y Joel Simmonds en la categoría de los 91 kg donde al final Cristóbal se llevó el triunfo por decisión dividida.

 Cabe destacar que cada boxeador luego de finalizada su pelea se llevó una bolsa de productos alimenticios cortesía de la Alcaldía de Panamá como incentivo por su desempeño en el cuadrilátero y así fomentar aún más en los jóvenes la práctica deportiva en las comunidades.

Al final del evento se premiaron las 3 mejores peleas por parte de la Alcaldía de Panamá, estuvo el Lic. Alexis Gómez, de la Sub-Dirección de Deportes y el Honorable representante, Julio Bedoya de la Junta Comunal de Betania que entregaron bonos a los boxeadores Reinaldo Monroe y Yulio Campos, Yareli Justavino y Yaquelin Armuelles, y para los juveniles Joel Ruíz y Adrián Morales.

El próximo evento de Semillero de Campeones se realizara el próximo 5 de marzo en la cancha deportiva ubicada en Plaza Amador.

Angel Valdés con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00