Colombia y Chile buscan su boleto a Brasil 2014


«Yo pienso en todo Chile, no es solo Arturo Vidal, tenemos que tener cuidado de todos», indicó Armero.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Chile buscan su boleto a Brasil 2014

| octubre 10, 2013


Colombia, invencible en su feudo en la era de José Pekerman, recibe el viernes a un Chile que atraviesa un gran momento en un duelo que podría arrojar un clasificado directo a la Copa del Mundo de Brasil.

Chile necesita los tres puntos para asegurar su presencia en el Mundial, mientras que a Colombia le basta un empate.

Cuando restan dos fechas en la eliminatoria sudamericana, Colombia marcha segunda con 26 puntos, tres menos que el líder ya clasificado Argentina. Chile con 24.

"El partido va a ser durísimo, Chile ha levantado, está en un gran momento", advirtió Pekerman, el técnico argentino de Colombia, en alusión a las cuatro victorias en fila de Chile desde la llegada del timonel Jorge Sampaoli.

Pekerman tendrá la baja del lateral Camilo Zúñiga, y baraja las cartas de Luis Amaranto Perea, Stefan Medina o Santiago Arias para reemplazarlo.

La selección encabezada por Radamel Falcao aun perdiendo avanzaría al Mundial si hay un ganador en el duelo entre Ecuador y Uruguay en Quito.

Colombia cierra la eliminatoria el martes en Paraguay, y sólo una calamitosa combinación de resultados evitaría que juegue su quinto Mundial, y primero desde Francia 1998. Chile, con ocho mundiales a cuesta, incluyendo el de 2010 en Sudáfrica, baja el telón ante Ecuador.

Chile llegó a Barranquilla el miércoles por la noche con el impulso de éxitos al hilo contra Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela, mientras Colombia viene de perder 2-0 en su visita a Uruguay.

Colombia ganó todos sus partidos en Barranquilla desde que llegó Pekerman al combinado, tras la derrota ante Argentina en noviembre de 2011 cuando Leonel Alvarez estaba en la banca.

"Creo que más importante es el rival que el clima. El rival indudablemente con la llegada de José (Pekerman) ha marcado una diferencia con el resto de las selecciones", declaró Sampaoli, en alusión al calor y la humedad de Barranquilla.

"El partido será uno de los más complicados de toda la eliminatoria, pero estamos en un buen momento y buscaremos asegurar la clasificación", dijo el delantero Mauricio Pinilla, quien regresó al combinado chileno luego de un año fuera.

El lateral colombiano Pablo Armero avisó que Chile cuenta con un plantel repleto de figuras, entre ellas el astro de la Juventus, Arturo Vidal, el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, y el mediocampista Jorge Valdivia.
 


Colombia doblegó 3-1 a Chile en el duelo de ida disputado en Santiago en septiembre de 2012. La Roja jamás ha ganado un duelo por eliminatorias en Barranquilla.

"Hay que retomar el nivel, no siempre se puede tener. Los jugadores en la última fecha venían de la pretemporada, algunos con pocos partidos y ahora el compromiso llega en un momento bueno, todos están muy bien y esperamos hacer un gran partido", comentó Pekerman.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00