Con el agua hasta el cuello pero aun con posibilidades de saborear Vodka en Rusia 2018


Si Panamá gana ante los ticos y Honduras pierde con México, entonces la sele pasa al repechaje con 13 puntos y los catrachos se quedan con 10.


Noticia Radio Panamá | Con el agua hasta el cuello pero aun con posibilidades de saborear Vodka en Rusia 2018

| octubre 9, 2017


Manolo Álvarez Cedeño

Email: [email protected]

Tuiter: @manoloalvarezc

 

Con el agua hasta el cuello, pero con la buena fortuna que no le ha sido esquiva, Panamá enfrenta su último partido de la hexagonal de Concacaf para Rusia 2018 ante Costa Rica, con la urgencia de no naufragar en su propio canal, con un timonel perezoso que esconde su incapacidad con bombazos de arrogancia y atorrancia, un equipo vapuleado por el 0-4 ante USA,  y una fanaticada fiel que históricamente termina decepcionada y arrepentida de su fidelidad a un esposo vago al que en 3 años no le gustó trabajar.

 

Pero a pesar de la hecatombe 0-4 en el Orlando City Stadium, la sele tiene opciones reales de pasar al repechaje, debido al tanque de oxígeno que le diera Costa Rica al empatar 1-1 con Honduras, en el minuto 95 de un partido que los catrachos ganaban 1-0 hasta que cayó la paridad que fue como un balde de agua fría a las aspiraciones de los hondureños.

 

LA FORTUNA ESTÁ ENAMORADA DE PANAMÁ

 

¡Qué buena suerte seguimos teniendo los panameños!

 

Y como dije, la sele aún en este último cotejo tiene opciones reales para "repechajear" ante Siria o Australia. Te explico: Si Panamá y Honduras consiguen los mismos resultados frente a sus rivales (triunfo, derrota o empate), entonces los panameños irían a la repesca, porque en el average tenemos -2 y Honduras -7.

 

Si Panamá gana ante los ticos y Honduras pierde con México, entonces la sele pasa al repechaje con 13 puntos y los catrachos se quedan con 10.

 

Incluso si USA pierde con Trinidad y Tobago (lo que es muy improbable y casi imposible),  y Panamá le gana a los ticos (lo que también está duro), entonces Panamá pasaría directamente de tercero a Rusia 2018 con 13 unidades, mandando a Estados Unidos al repechaje con 12 puntos.

 

Al final y como siempre, Panamá ha quedado buscando la enredada forma algebraica de Baldor, con el  teorema de PItágoras y la teoría de la relatividad, combinado con el vetusto ábaco chino, para ver como matemáticamente se puede colar por la puerta de atrás en este caso, a Rusia 2018.

 

¿PERO QUÉ SUCEDIÓ EN ORLANDO FRENTE A USA?

 

La respuesta no me parece nada complicada, porque junto a Santos Cano, Edwin Cabrera y Alejandro Rodríguez, estuve en el Orlando City Stadium, donde me pude percatar del porqué del qué.

 

Les cuento que ese estadio en el que caben 25 mil personas, y que cuenta con una pantalla gigantísima, fue construido de tal forma que los sonidos que producen los fanáticos se reproducen como en una bulliciosa caja de resonancia con "sensurround", que amplifica los sonidos. 

 

Además, las graderías amenazan con ingresar abruptamente en el engramado.

 

No solo eso. Los fanáticos de USA que acudieron al Orlando City Stadium, gritaban de manera coordinada y en sintonía con ensordecedores alaridos de vikingos al asalto de las tropas enemigas8.

 

Pero además, las bases  sobre las que están las butacas, son de un aluminio sonoro, que al ser pisadas duro y con ritmo, braman tan fuerte como un toro al ataque.

 

Y ni hablar del rock estridente ni mucho menos del anunciador, que en realidad era un tenaz e incansable militante de USA.

 

Siento pues, que los de la sele fueron presa de todo este apabullante escenario y allí estuvo una de las claves del doloroso 0-4.

 

Lo peor fue lo de siempre. Al ver que el técnico Bolillo sentó al comandante de la Sierra Maestra, Fidel Escobar, para poner al veterano Felipe Baloy, le advertí a Santos Cano: Eso será un gran problema, porque Pipe no corre y fácilmente le quiebran la cintura. Tienes razón Manolo y todo se va enredar por ese lado, respondió Santos.

 

Además el equipo no atacó, tampoco defendió ni mucho menos ingresó concentrado a la cancha.

 

USA aplicó lo que había advertido públicamente durante una semana: Atacar, atacar y atacar. Panamá no hizo nada de lo que había augurado, sino todo lo contrario; se desmoronó de salida.

 

Y gracias a San Penedo que se la jugó como siempre, aunque en alguna fue víctima de los nervios, no nos hicieron tres goles más.

 

Al final, Bolillo con su patanería que lo pinta de cuerpo entero y Baloy con su frustración que no le permitió asimilar los errores cometidos, hicieron los titulares de la prensa panameña.

 

El propio Bolillo en su tanda de galimatías, admitió que Fidel estaba en la titularidad para defender, pero luego lo desechó porque Baloy le recordó que él se merecía ese partido.

 

Perder con USA estaba en los papeles, pero no de forma tan escandalosa. Santos había advertido que los gringos eran demasiado veloces, y que Bolillo no los había estudiado.

 

Bolillo con sus arrogancias, trató como siempre, de ocultar su incapacidad y vagancia, porque acá él ha hecho lo que la Fepafut le ha permitido y permite.

 

! Pero aun así, todavía tenemos opciones de estar en Rusia 2018. ¡Qué suerte tiene el cubano!

 

Pero no crean que Costa Rica viene suavecito el martes. Aunque no traiga a todos sus titulares, los ticos vienen con todo. Ese partido será durísimo y si los panas no sacan lo que les queda de casta e inteligencia emocional, entonces volveremos a morder el polvo

 

Saludos soy Manolo Álvarez Cedeño, el mismo de La voz de Manolo. Nos vemos este martes en el Rommel Fernández Gutiérrez. Ahí estaré con Lupe.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00