Conceden habeas corpus a ex futbolista colombiano Rincón


El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de habeas corpus a Freddy Rincón con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá


Noticia Radio Panamá | Conceden habeas corpus a ex futbolista colombiano Rincón

| septiembre 14, 2007


Conceden habeas corpus a ex futbolista colombiano Rincón


El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de habeas corpus a Freddy Rincón con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá.


Por cinco votos a favor contra dos, la corte suprema brasileña concedió el beneficio al ex delantero, informó el jueves el STF en un comunicado en su portal de internet.


El STF determinó que las condiciones de prisión preventiva impuestas a Rincón eran más rigurosas que las aplicadas a otros presos, por sospechas de crímenes similares.


La defensa de Rincón, preso en una comisaría policial de Sao Paulo desde su detención en mayo, solicitó en junio la liberación del ex futbolista considerando que su prisión era ilegal.


Según el STF, Rincón deberá entregar su pasaporte a la corte, deberá permanecer en su residencia y atender cualquier pedido de las autoridades hasta que el Supremo decida su extradición.


Rincón fue detenido a pedido de Panamá por presunto lavado de dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño, capturado en Brasil en 2006, a través de una compañía hotelera y otra de pesca.


El colombiano admite que conoce a Rayo Montaño desde sus años de infancia, ya que ambos se criaron en el mismo barrio del puerto colombiano de Buenaventura, en la costa del Pacífico.


Además de sus líos en Panamá, la fiscalía colombiana le expropió en marzo cinco propiedades: dos fincas, dos apartamentos y una casa en el departamento del Valle del Cauca.


Las autoridades colombianas señalan que esas propiedades las adquirió con dinero del narcotráfico.


Rincón jugó con la selección colombiana en los mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), y en la Copa América de 1993, 1995 y 1997.


Fue el primer futbolista colombiano contratado por un club español de máxima categoría al jugar unos meses con el Real Madrid en 1996, y después estuvo en el Napoli de Italia.


Algunos de sus mejores años en la cancha los vivió con varios de los clubes grandes de Brasil, entre ellos Palmeiras, Santos y Corinthians.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00