Conteo regresivo…; Por Miguel Ángel Cuadra


El próximo 25 de marzo, Viernes Santo, no habrá ambiente de fiesta, ni puntos de reunión para ver el partido, pero cada panameño en su pensamiento estará con la selección y pendiente de su actuación.


Noticia Radio Panamá | Conteo regresivo…; Por Miguel Ángel Cuadra

| marzo 17, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Pasamos la página de la derrota ante Nicaragua y ahora lo que viene no será menos intenso ni exigente, empieza el conteo regresivo para los partidos ante Haití el 25 y 29 de este mes.

Luego del partido ante Nicaragua en la conferencia de prensa, el técnico nacional dio los nombres de los jugadores de la LPF que se integrarán a la Selección Nacional para afrontar estos compromisos y los afortunados son Alex Rodríguez, Fidel Escobar, Luis Henríquez, Cristian Martínez y Armando Cooper.

Del grupo las nuevas incorporaciones serían Fidel Escobar, Cristian Martínez e Ismael Díaz, los demás ya tienen su recorrido con la Selección mayor de Panamá.

Lo que deja ver claramente que de todos los jugadores del patio y los convocados en los microciclos pocos tendrán oportunidad de mostrarse en los partidos que son por los puntos.

Esto es un tema que hay que mirar detenidamente, porque esto a simple vista nos dice que el nivel de nuestra liga está muy por debajo de las expectativas del técnico, por decirlo de alguna manera, pues dentro del grupo hay favoritos y como él mismo lo ha señalado en múltiples ocasiones; no importa si juega o no juega, Cooper siempre estará en su selección.

Lo raro que a Nicaragua no lo llevo por falta de actitud, ante El Salvador fue el capitán y ahora sin jugar lo llevan ante Haití. Más claro ni el agua!.

Desde los tiempos de Julio Dely Valdés, aprendí que las convocatorias no sirve de nada criticarlas antes de los partidos; porque si se dan los resultados entonces es como se dice en la calle “pataleo de ahogado” y no tendría sentido.

Que si hubo jugadores que por el momento que están atravesando se pudieron también considerar, es cierto; pero no debemos recordar que al técnico nacional todos estos temas de las convocatorias, el 11 titular, las conferencias de prensa, etc., le causan mucho “stress”.

Ahora lo que sí es cierto, que nuestra Selección dependerá nuevamente de los más veteranos en la cancha para poder sacar los resultados que se necesitan y estar más cerca del hexagonal. 

Por el buen momento que tiene Tejada y Buitrago en Perú, pudiera ser una modificación que te brinde dinámica ofensiva por la zona central del ataque; algo que en Panamá en los últimos 6 años se ha perdido, porque ahora todo nuestro fútbol es por las bandas; lo que de cierta forma se hace predecible para el rival y de ahí la baja producción ofensiva que Panamá tiene bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.

Pero hoy, no se trata de Bolillo Gómez; ya tendremos oportunidad de seguir analizando su desempeño frente a la Selección.

Se trata de este grupo de jugadores Tejada, Baloy, Gómez, Pérez, Penedo, Machado; que son los más veteranos del grupo y que seguirán cargando sobre sus hombros el peso de todo un país, que no espera menos de ellos que obtener la clasificación al hexagonal y así hacer soñar con esa posibilidad de ver nuestra bandera ondear en la próxima cita mundialista, pero para ello; primero hay que jugar y ganar.

Ganar, suena fácil decirlo, pero nos vamos enfrentar a un rival que se presenta a la cancha sin complejos, consciente de sus virtudes y limitaciones, pero lo más importante que no dejan de intentarlo.

El conteo regresivo ya empezó, queremos ver al técnico que así como le exigió a los jugadores de la LPF compromiso, le exija a los Legionarios el doble; porque a ellos según su punto de vista, no necesita enseñarles sobre fútbol y como él no es formador, sino seleccionador su trabajo es seleccionar a los mejores jugadores.

No hay tiempo que perder, estos partidos directos ante Haití son los que nos colocarían en la siguiente fase, no improvise señor director, use a los mejores jugadores en base a su rendimiento ahora mismo, no a los que la camiseta le recuerda que han jugado muchos partidos en el equipo.

El próximo 25 de marzo, Viernes Santo, no habrá ambiente de fiesta, ni puntos de reunión para ver el partido, pero cada panameño en su pensamiento estará con la selección y pendiente de su actuación. 

 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00