Costa Rica derrota a Honduras y gana la Copa UNCAF


Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá se clasificaron a la Copa de Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Costa Rica derrota a Honduras y gana la Copa UNCAF

| enero 28, 2013


Costa Rica derrotó  a Honduras 1-0 y se proclamó por séptima vez campeón de la Copa Centroamericana de fútbol.

Geancarlo González anotó a los 37 minutos el gol que le dio la victoria a Costa Rica.

La final del torneo de la UNCAF ofreció quizás el más emotivo e intenso partido de un torneo que se caracterizó por ser flojo y de baja calidad.

Una Costa Rica ofensiva y dominante frente a un Honduras luchador, táctico y sin miedos caracterizó al clásico centroamericano.

Los primeros 15 minutos fueron de control de los anfitriones, que bombardearon la portería catracha. Al menos dos opciones de Álvaro Saborío y uno más de Celso Borges estuvieron cerca de vulnerar la meta defendida por el portero Donis Escober.

Con paciencia y orden táctico, los hondureños empezaron a equilibrar el juego y acercarse a la portería de Patrick Pemberton con algún peligro, hasta que Costa Rica recuperó las riendas y a los 37 minutos abrió el marcador con gol de González, quien cabeceó un centro al área para vencer la resistencia de Escober.

El complemento no disminuyó en emociones. Llos catrachos apostaron todo al empate y de no ser por las intervenciones salvadoras de Pemberton lo hubieran logrado. En el otro extremo, Escober también fue protagónico para repeler las embestidas locales.

No cayeron más tantos y el cetro se quedó en Costa Rica, que con este suma siete en la Copa UNCAF y confirma su predominio en el área. Honduras se quedó con tres.

En el partido por el tercer lugar, un gol de Nelson Bonilla a los 49 minutos le dio a El Salvador el triunfo 1-0 ante Belice. Los salvadoreños tuvieron las mejores opciones ofensivas a lo largo de un juego falto de emociones y apenas de trámite.

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá se clasificaron a la Copa de Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00