Deporte: Panameño entre deportistas descalificados por dopaje


A la luz de los resultados médicos la organización ha determinado descalificar los resultados de los implicados en los Juegos de Toronto 2015


Noticia Radio Panamá | Deporte: Panameño entre deportistas descalificados por dopaje

| septiembre 11, 2015


EFE.- El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha descalificado por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador.

Las sanciones recaen sobre la fondista peruana Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga, la ciclista colombiana María Luisa Calle, la jugadora de voleibol puertorriqueña Sheila Ocasio Clemente, el atleta chileno Cristopher Guajardo, el futbolista panameño Richard Peralta Robledo, así como el atleta ecuatoriano María Pastuña.

La Comisión Médica de la ODEPA dio a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo resultados analíticos adversos que violan las Reglas Antidopaje de la ODEPA, consecuentes a los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal, señala el informe divulgado por la organización.

A la luz de los resultados médicos la organización ha determinado descalificar los resultados de los implicados en los Juegos de Toronto 2015 y notificar a las federaciones internacionales de sus disciplinas, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.

En el caso de la peruana Gladys Tejeda, la ODEPA le retiró la medalla de oro ganada en el maratón de los pasados Juegos Panamericanos.

Tejeda, según los exámenes tomados, dio positivo de Furosemida.

A la colombiana Calle se le detectó el consumo de GHRP-2, a la puertorriqueña Ocasio Clemente de Stanozolol.
El chileno Guajardo ha sido sancionado por ingerir EPO, el panameño Peralta por Clostebol y Nandrolona la ecuatoriana Pastuña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00