Djokovic y Murray ganaron en Australia


Djokovic venció a Hewitt y pasó a cuartos en Australia. Cayeron Serena Williams y Tsonga.


Noticia Radio Panamá | Djokovic y Murray ganaron en Australia

| enero 23, 2012


El serbio Novak Djokovic acabó con la aventura en el Abierto de Australia de un combativo Lleyton Hewitt, que plantó cara al número uno mundial, al que le arrebató el primer set del torneo, pero que tuvo que acabar claudicando ante el vigente campeón por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Hewitt, invitado por la organización del torneo debido a su bajo ránking, se despidió con la cabeza muy alta. Tras una carrera lastrada por las lesiones, ha disfrutado de un Grand Slam en el que ha vuelto a sentirse el jugador importante que fue y en el que tuteó a un rival que se sentía inexpugnable.

Djokovic comenzó el partido poniendo tierra de por medio muy rápido y apuntándose la primera manga con contundencia, tras romperle todos los servicios al australiano.

En la segunda manga, despertó Hewitt. Djokovic seguía llevando el mando del partido, pero ya no lo hacía de forma tan resolutiva como en el primer set, aunque tomó una cómoda ventaja, que pareció definitiva cuando rompió el primer servicio del australiano en la tercera manga.

Pero ahí surgió el espíritu indomable de Hewitt. Con todo en contra, el jugador ‘aussie’ comenzó a remar cuando cualquier otro hubiera bajado los brazos. Primero logró recuperar el servicio perdido y dos juegos después quebró de nuevo el servicio de Djokovic para cerrar el parcial en su tercera bola de set ante el delirio de la Rod Laver.

La cara relaja que había lucido Djokovic en la primera semana del torneo se transformó en un rostro de preocupación. Hewitt peleaba cada punto como si le fuera la vida en ello y el balcánico se convertía un jugador más terrenal.

El ex número uno mundial comenzó a creer en el milagro y planteó una dura batalla a Djokovic, quien tuvo que recurrir a su mejor tenis para poder doblegar a un Hewitt, que en este Grand Slam volvió a recobrar por momentos las sensaciones de su mejor época.

En los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al quinto cabeza de serie del torneo, el español David Ferrer, que solventó con más facilidad de la prevista su compromiso ante Richard Gasquet, tras imponerse por 6-4, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos.

El jugador alicantino, semifinalista el pasado año en Melbourne, podría verse las caras en cuartos con el número uno mundial Novak Djokovic, si el serbio supera su partido ante el australiano Lleyton Hewitt.

Ferrer resolvió en tres sets en un partido en el que se mostró muy sólido, salvo una fase del segundo set en el que tuvo una pequeña laguna en su juego y dejó escapar las dos roturas de servicio con las que contaba a su favor.

El partido comenzó muy igualado. Ferrer no conseguía disponer de punto de rotura, pero hacía mucho más daño al resto que su rival. Su oportunidad le llegó en el noveno juego y no la desaprovechó para tomar ventaja y cerrar el primer set al servicio.

El arranque de la segunda manga hacía presagiar una rápida resolución, después de que Ferrer rompiera los dos primeros servicios del francés, pero se complicó él solo la vida. Comenzó a cometer más errores y dio vida a un Gasquet que consiguió empatar a cuatro juegos.

Sin embargo, el quinto cabeza de serie del torneo no acusó el golpe y consiguió una nueva rotura de servicio en el noveno juego que fue definitiva.

El español volvió a recuperar sensaciones en la pista y a mandar con su derecha, que además de darle 18 golpes ganadores también le permitió trabajarse muy bien los puntos para rematar en la red con una gran efectividad, en 18 de sus 21 subidas a la zona alta de la pista.

En la tercera manga no hubo historia. Gasquet se diluyó en la pista y Ferrer no dudó en sentenciar el partido por la vía rápida, a la espera de más duras batallas, y eliminar al último superviviente francés en el cuadro.

Ante el vigente campeón del torneo, Ferrer tiene un balance de cinco victorias y seis derrotas, de estas últimas cinco fueron en pista rápida. Sin embargo, en el último partido oficial entre ambos, el pasado año en la Copa Masters, el español logró una cómoda victoria frente a un rival que llegó al final de año agotado física y psicológicamente.

El japonés Kei Nishikori (24º) protagonizó la gran sorpresa de la jornada al vencer a Jo-Wilfried Tsonga (6º), en un partido lleno de alternativas en el que el jugador francés acusó más que su rival el calor de la pista y acabó perdiendo por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3, tras 3 horas y media de juego.

Tsonga se presentaba en Melbourne, donde fue finalista en 2008, como una seria alternativa a los cuatro grandes del circuito, tras su gran final de temporada en el 2011, donde fue finalista del Masters 1000 de París y de la Copa Masters, y comenzó el año con título en Doha.

Sin embargo, el jugador de Le Mans completó un partido muy irregular, en el que cometió 70 errores no forzados, 40 más que su rival, quien se mostró más sólido, supo aprovechar su oportunidad y logró hacer historia para el tenis de su país, ya que hacía 80 años que un jugador japonés no llegaba tan lejos en el torneo.

El francés se apuntó muy rápido la primera manga y parecía que podía resolver el partido por la vía rápida. Pero Nishikori se asentó en la pista, se quitó los nervios de jugar ante un ‘top ten’ y empezó a desplegar un gran tenis con el que le devolvió el 6-2.

El jugador asiático dominaba con su derecha y obligaba a correr a Tsonga, muy incómodo en la pista, sin buenas sensaciones en su golpeo, que tiró la tercera manga. La dinámica en la que se había metido el jugador galo se presentaba muy peligrosa de cara al cuarto set, pero supo rehacerse y forzar la quinta manga.

Una rotura de servicio de Nishikori en el cuarto juego supuso el fin del sexto cabeza de serie del torneo, ya que Tsonga se mostró incapaz de inquietar el servicio del japonés, que firmó a sus 22 años la victoria más importante de su carrera, tras alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam.

El rival de Nishikori en cuartos será el británico Andy Murray (4º preclasificado), que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono, y se aseguró un lugar en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El número cuatro del mundo, finalista en las últimas dos ediciones del torneo de Melbourne, impuso toda su categoría para aplastar a un rival desorientado por la diferencia de nivel y la excelente performance del escocés. También las molestias físicas limitaron a Kukushkin e hicieron más evidentes las diferencias entre ambos jugadores.

Murray se impuso en solamente 50 minutos, algo muy útil si se piensa en la reserva física para los partidos que vienen.

El de Kazajistán, 92 del ránking, no encontró respuestas para frenar el aluvión de golpes de Murray, que sigue de racha y sólo perdió un set -el primero que disputó- en este campeonato.

El ganador nunca dio chances para una sorpresa y demostró lo mejor de su nivel desde el primer set. En efecto, se mostró muy cómodo y cerró los dos parciales de inicio en apenas 44 minutos.

En el tercer parcial, Kukushkin ya no pudo continuar con el match. Recordemos que venía de jugar dos partidos muy largos, a cinco sets, ante Troicki y Monfils.

También se mostró sólido en defensa y más consistente en los puntos largos. Además dejó claro que ha mejorado con su servicio, algo en lo que parece notarse la mano de su nuevo coach, el ex número uno del mundo Ivan Lendl.

El británico continúa en carrera con la intención de ganar el primer Grand Slam de su carrera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00