El CAI es equipo de Liga Nacional de Ascenso


Tras 36 jornadas de combate, el CA Independiente perdió la máxima categoría del fútbol nacional y a partir de la próxima temporada jugará en la Liga Nacional de Ascenso.


Noticia Radio Panamá | El CAI es equipo de Liga Nacional de Ascenso

| mayo 4, 2015


Tras 36 jornadas de combate, el CA Independiente perdió la máxima categoría del fútbol nacional y a partir de la próxima temporada jugará en la Liga Nacional de Ascenso.

El conjunto chorrerano llegaba a la última jornada del Clausura 2015 con una ventaja de un punto sobre el Atlético Chiriquí en la tabla general de descenso y con una victoria hubiesen asegurado su permanencia en la categoría de oro del fútbol panameño.
Sin embargo, los dirigidos por el profesor Jair Palacios no pudieron conseguir un resultado positivo frente a su rival de turno, el Tauro FC, un equipo que ya estaba eliminado del torneo y que lo único que se jugaba era el honor. Las cosas no empezaron muy bien para los aurinegros, Bernanardo Palma abría el marcador en favor del Tauro FC al minuto 6 de la primera parte, mientras que el Atlético Chiriquí empataba a cero en el Muquita Sánchez.

Con más ganas que fútbol, el CAI intentó sacudirse el resultado negativo e ir en busca del partido, tanto fue así, que el profesor Jair Palacios realizó un cambio a tan solo 23 minutos de la primera parte, ingresando a Ernesto Sinclair en sustitución de el joven Raúl de León, que le había dado la victoria al conjunto del puerto durante la jornada anterior.

Con el ingreso de ‘bam bam’, el onceno independentista mejoró considerablemente, creció en volumen de fútbol y creó muchísimas oportunidades de gol, hasta que finalmente, al minuto 35′, Carlos Sierra marcaba el empate con un fortísimo remate desde fuera del área y tan solo tres minutos después, Jesús Pineda ponía el 1-2 en el marcador a favor del CAI.

Victoria parcial chorrerana y se desataba la locura entre el público visitante del Rommel Fernández, mientras que en la Chorrera, todo seguía igual entre el Sanfran y el Chiriquí, aunque los chiricanos contaban con la ventaja de jugar con uno más, debido a la expulsión de Richard Rodríguez.

Ya en la segunda parte, los chorreranos decidieron resguardar la renta conseguida hasta ese momento e hicieron ingresar al defensor Osvaldo Tejada en lugar del delantero Jorman Aguilar, pero esta decisión terminaría siendo fatal para los intereses chorreranos.

El conjunto taurino comenzó a tener más la pelota y a crear numerosas ocasiones de gol, tanto así, que al minuto 78′, Yair Rentería marcaba el empate para los albinegros y al 82′, Christian López marcaba el 3-2. Dos baldes de agua fría para los aurinegros, que además venían acompañados de la noticia del gol del Atlético Chiriquí en el Muquita Sánchez y de repente, el panorama era totalmente diferente, los fantasmas del descenso se paseaban nuevamente por el camerino del CAI.

Se podía cortar la tensión con una tijera en el Rommel Fernández, la desesperación se apoderó de los futbolistas chorreranos, que salieron a la desesperada en busca del empate, que finalmente conseguirían al minuto 86′ por intermedio de Héctor Peñaloza, 3-3 y final del partido entre San Francisco y Chiriquí, con victoria final de los chiricanos por 0-1.

Necesitaba un gol el CAI para poder salvar la categoría, un gol que nunca llegó. Tres a tres fue el resultado final, confirmando así el descenso de categoría del CAI, debido a la sorpresiva victoria de los chiricanos frente al San Francisco.

Fuente: Lpf.com.pa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00