FEPAFUT realiza alianza con la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica


Los clubes de la Liga Panameña de Fútbol serán los beneficiados


Noticia Radio Panamá | FEPAFUT realiza alianza con la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica

| noviembre 9, 2018


Siguiendo con la misión de profesionalizar continuamente el fútbol en Panamá, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) dio a conocer este jueves una nueva alianza con la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM), con la cual se iniciará la implementación de pruebas antidopaje como parte del cumplimiento de las normas de ligas profesionales a nivel mundial.

 

El Dr. Sául Saucedo, presidente de la ORAD-CAM, será el encargado de gestionar el grupo el de trabajo que llevará a cabo las pruebas a futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol en todas las jornadas a partir del Torneo Clausura 2019, bajo la normativa existente de la Agencia Mundial Antidopaje, mejor conocida como WADA por sus siglas en inglés.

 

La FEPAFUT correrá con todos los costos de este proceso, pero todo el desarrollo del mismo se mantendrá ajeno al ente federado que sólo será notificado de las pruebas.

 

Todas las pruebas cumplirán con los requisitos establecidos por la WADA, mismos que son reconocidos en su totalidad por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

 

Capacitación

 

Los futbolistas, entrenadores y administrativos de los clubes de primera división, recibirán charlas por parte del Dr. Saul Saucedo en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol, con el propósito de educarlos en todo el proceso de la realización de pruebas, sustancias prohibidas, deberes y derechos.

 

La FEPAFUT recibió la lista actualizada de sustancias prohibidas para el año 2019, la cual adjuntamos a este comunicado. Además, cualquier otra duda puede ingresar a la página web de la WADA en https://www.wada-ama.org/.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00