Gózalo Panamá…


Ya habrá momento de analizar cada línea del encuentro, lo importante y más rescatable es remitirnos a la frase que inmortalizó el ex técnico Nacional Miguel Angel Mansilla (Q.E.P.D.) Gózalo Panamá


Noticia Radio Panamá | Gózalo Panamá…

| marzo 30, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Fue un partido más difícil de lo que se hubiese querido, un partido con muchos elementos para analizar y tal vez el que más sale a relucir es que se logró el resultado con más ganas que con fútbol.

Vimos un equipo de Haití esperando a Panamá, ordenado en los primeros 30 minutos, haciendo el trabajo defensivo y por momento privando a Panamá de iniciativa.
El equipo panameño tuvo uno que otro pincelazo, pero no fue efectivo el ataque de los nuestros. Por momentos, era claro que Haití iba esperar el error de Panamá para explotar la velocidad en contragolpe y en la primera mitad tuvieron una escapada que para fortuna de nosotros, no pasó a mayores.

Luego se dio algo que no queríamos ver, la lesión del mejor jugador de Panamá actualmente, Aníbal Godoy y esto dio paso a que ingresara el favorito del técnico, Armando Cooper. 

El partido continuaba sin mayores opciones, Panamá intentando y Haití esperando, se trató de ir más vertical y el equipo visitante con su arquero Johny Placide tapaban cualquier intento ofensivo del equipo local.

Haití empezó hacer cambios y generaron dos oportunidades de gol muy claras, algo que en el partido no se esperaba y luego un error mental de uno de sus jugadores le costó quedarse con un jugador menos en la parte final del encuentro y fue cuando entonces Panamá tomó un segundo aire y vino al ataque.

Pasaban los minutos y en ese momento aparece un sonido desesperante alertando que estás ya en el minuto 80 de juego, cuando supuestamente aparece el fantasma y ya el poco público empezaba a murmurar si sería un día más de aquellos, en los que al final terminamos sorprendidos o habría algo guardado para el final.

Y así, como por arte de magia, Felipe Abdiel Baloy Ramírez, ante la marca de tres jugadores de Haití logró conectar el esférico en un tiro de esquina ejecutado por Gaby Torres y cambiar la trayectoria del mismo para convertir el tanto que a la postre nos daría los 3 anhelados puntos en este partido eliminatorio por el Grupo B de la CONCACAF.

Fue un partido intenso físicamente, exigente y mentalmente agotador, pero se logró obtener el resultado. Panamá logró victoria de local, un paso gigante para las aspiraciones de la selección y del pueblo panameño.

Ya habrá momento de analizar cada línea del encuentro, lo importante y más rescatable es remitirnos a la frase que inmortalizó el ex – técnico Nacional Miguel Angel Mansilla (Q.E.P.D.) “Gózalo Panamá”

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00