Inician cursos de tenis para niños


(PANAMÁ) –Con la finalidad de masificar la disciplina del tenis de campo, la Zona de Tenis de Panamá cuya encargada es la Dra. Michelle Bares con el Instituto Panameño de Deportes realizaron el lanzamiento del programa «Juguemos Tenis por Panamá» dentro del marco del proyecto «Juguemos por Panamá.


Noticia Radio Panamá | Inician cursos de tenis para niños

| enero 7, 2009


(PANAMÁ) — Con la finalidad de masificar la disciplina del tenis de campo, la Zona de Tenis de Panamá cuya encargada es la Dra. Michelle Bares con el Instituto Panameño de Deportes realizaron el lanzamiento del programa "Juguemos Tenis por Panamá" dentro del marco del proyecto "Juguemos por Panamá.

El acto se desarrolló en las canchas de tenis de la Riviera de Don Bosco la cual contó con la asistencia de unos 45 niños de la barriada e invitados especiales.

Las clases de tenis para los niños comenzará desde las 10:00a.m. a 11:30 a.m de lunes a viernes completamente gratis.

De acuerdo a la encargada del programa la finalidad de enseñar a jugar tenis a las niñas y niños de la comunidad es de lograr incorporar ala población panameña se incorpore sistemáticamente y en forma organizada a la práctica deportiva, cultura física y la recreación.

Se prevé llevar este programa a diferentes comunidades como: Juan Díaz, San Felipe, San Joaquín, Chorrillo y San Miguelito entre otros.

Este año se incorpora el tenis como uno de los deportes del programa con varios objetivos entre ellos:

Iniciar la masificación de un deporte que tradicionalmente ha sido exclusivo de la clase con mayores recursos.

Dar a conocer el tenis como un deporte divertido y fácil de aprender.

Buscar niños con talento para programas de seguimiento.

Motivar a las empresas a apoyar el desarrollo del tenis en diferentes barrios entre otras.

De acuerdo a la Dra. Bares, el método que se utilizará para lograr estos objetivos es el Tenis Progresivo ya que en los mejores jugadores del mundo aprendieron de esta forma, acotó Bares.

"El niño aprende rápido mientras se divierte por lo que se mantiene practicando y poco niños abandonan las clases; que era el principal problema con el método tradicional".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00