Leonardo Pipino: Panamá rumbo al mundial


Conteo regresivo para el seleccionado Sub-20 con miras a afrontar su quinta participación en la máxima cita del fútbol.


Noticia Radio Panamá | Leonardo Pipino: Panamá rumbo al mundial

| marzo 22, 2015


¡A sumar de a tres! El técnico de la Selección Sub-20, Leonardo Pipino es positivo de cara al Mundial 2015, a pesar de las modestas participaciones de Panamá en ediciones anteriores y confía en ser capaz de liderar al equipo con tal de cumplir con sus pretensiones.  
 
Tras el regreso a los entrenamientos el pasado lunes 9 de marzo, el DT recibió a sus dirigidos e hizo saber, “Nuestro primer y gran objetivo es clasificar a la segunda ronda del mundial y para ello hay que ganar partidos”, explicó alto y claro.      
 
Su proceso inició en febrero de 2014 y desde entonces, se ha recorrido un largo camino, basta revisar los resultados de Panamá en las eliminatorias; En 12 duelos jugados, acumuló diez triunfos, un empate y una derrota, con 28 goles a favor y 8 en contra.
 
La etapa final tiene como destino a Nueva Zelanda, sede del XX Campeonato del Mundo, que se disputará entre 24 países del 30 de mayo al 20 de junio próximo.  
 
¿Qué evaluaciones puede hacer tras nueve días de preparación?
Todo bien. Le damos gran importancia a la parte física con Emilio (Preparador) y énfasis en las condiciones técnicas con Martín (Asistente Técnico). Sobre la táctica, va a depender del modelo de juego que elegimos.  
 
¿Cuál es su objetivo en el Mundial?
En cuatro mundiales Panamá tiene 10 derrotas y dos empates, así que la misión es revertir la estadística y eso se logra si pasamos la primera ronda. Vamos a dar lo mejor de nosotros sin importar los rivales, que son, Argentina, Austria y el tercer mejor equipo de áfrica. Todos son difíciles.
 
¿Cómo visualiza el primer partido ante Argentina?
Bien. Ellos siguen subiendo chicos a primera división y bueno, nosotros con nuestras armas trataremos de pelearles lo más que se pueda en busca de un buen resultado.
 
¿Cómo seguirá la preparación de aquí a la cita mundialista?
Seguiremos en el Rommel Fernández, detalle importante al ser una cancha natural y asistiendo al gimnasio Power Club. Esto lo haremos por poco menos de dos meses en Panamá y luego, terminaremos la preparación en el exterior con partidos de fogueos previo al mundial. 
 
¿Cuál considera un aspecto importante en el éxito de esta selección?
Creo que conformamos un buen grupo humano de jugadores, quiénes han demostrado compromiso en todo momento. El tema disciplina, lo manejamos sin muchas reglas basados en lo que está bien o mal (puntualidad, orden, esfuerzo, responsabilidad).
 
¿Qué le representa ser el primer extranjero en clasificar a Panamá a un Mundial?
Me pone contento y nada más. Me siento muy parte de ustedes, voy para 15 años de estar viviendo en Panamá (Casi la mitad de mi vida), donde me he desarrollado y aportado como técnico.
 
¿El mensaje a la afición panameña?
Que estamos trabajando fuerte y esperamos que nos vaya bien.   
 
Dato: A nivel Sub-20, Panamá fue campeón 2014 de la Unión Centroamericana de Fútbol UNCAF y sub campeón 2015 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe CONCACAF.
 

Fuente: Fepafut.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00