Luis ‘Nica’ Concepción pierde su título en la báscula


En su segundo intento, no logró hacer las 115 libras pactadas para la pelea.


Noticia Radio Panamá | Luis ‘Nica’ Concepción pierde su título en la báscula

| diciembre 9, 2016


El Campeón panameño Luis 'Nica' Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), función internacional que se desarrollaría este sábado 10 de diciembre en la Arena del Manchester, Inglaterra.

 

El 'Nica' Concepción marcó en la balanza 1117.7 libras, en tanto que el retador, el británico Khalid Yafai cumplió con el peso exigido (114.8 libras).

 

En la ceremonia del pesaje, se informó que Concepción tenía dos horas para dar con el peso, sin embargo no logró el objetivo.

 

De esta manera, Concepción pierde el título de manera automáticamente y el título se decreta vacante. El 'Nica' deberá pagar una compensación al retador, por la falta de no hacer el peso. Khalid Yafai, tiene en sus manos la decisión de mantener en pie el encuentro y de resultar ganador, se quedaría con el título; de lo contrario, si en el encuentro gana Concepción o queda empate, el título seguría vacante.

 

'Nica' Concepción obtuvo la corona en agosto pasado cuando venció en Tokio al japonés Kohei Kono por decisión unánime, ahora se convierte en el primer campeón panameño en perder un título en el pesaje en la historia del boxeo nacional.

 

[Con datos de Miguel Cuadra y Santos Cano]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00