Medel: «Chile no va a buscar el empate ante Ecuador»


Confirmó que Joao Rojas está en duda y que se esperará a ver cómo evoluciona de una molestia para decidir si puede jugar o no.


Noticia Radio Panamá | Medel: «Chile no va a buscar el empate ante Ecuador»

| octubre 14, 2013


El volante chileno Gary Medel promete "90 minutos a muerte" en el que Chile se jugará en busca de una victoria ante Ecuador.

"No vamos a buscar el empate, ni a arreglar nada, vamos por los tres puntos", aseguró el jugador del Cardiff City. "No existe ningún otro resultado que queramos más que ganar".

"Serán 90 minutos a muerte, donde vamos a salir a buscar el partido. Estamos a un pasito del Mundial y muy mentalizados en conseguir la clasificación", insistió.

Buscar la victoria, no obstante, podría ser una propuesta arriesgada cuando ambos equipos se enfrenten el martes en el cierre de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial. El empate los clasifica a ambos, mientras que si hay un vencedor, se abrirían las puertas para que Uruguay desplace al perdedor del cuarto lugar, el último que avanza directamente a Brasil 2014, y lo condene a jugar un repechaje ante Jordania.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, descartó la posibilidad de un "arreglo" para igualar con Chile y sentenció que "en el fútbol no hay suspicacias" sino "trámites en la cancha durante los 90 minutos de juego".

Recordó, sin embargo, que "por coincidencia las dos veces que hemos clasificado directamente al Mundial hemos empatado acá en Santiago".

Chile y Ecuador están empatados en el tercer lugar, ambos con 25 puntos, tres más que Uruguay, que recibirá a Argentina.

Uruguay, que tiene asegurado por lo menos el quinto puesto y el repechaje, se clasificará directamente si le gana a Argentina y hay un vencedor en el duelo entre chilenos y ecuatorianos, dependiendo de los resultados, ya que Chile (más tres) y Ecuador (más cinco) tienen mejor saldo de goles que los uruguayos (menos uno).

"Aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. No imaginamos una clasificación que no sea así", manifestó el técnico de Chile Jorge Sampaoli. "Vamos a salir a buscar el partido. No imagino verme mezclado en una situación con la que se menciona", agregó el estratega cuando alguien le preguntó si Chile jugaría a empatar.

"Espero un partido duro jugando con dos líneas de cuatro bien cercanas, con mucha velocidad en la transición. Va a ser un partido muy complicado para nosotros si no encontramos los espacios que seguramente Ecuador va a reducir. Creo que por la trascendencia del partido, la dificultad que va a generar Ecuador va a ser esa y va a explotar mucho la velocidad de jugadores como Valencia, Montero … Son jugadores que tienen mucha potencia, mucha velocidad y son muy fuertes", añadió el entrenador argentino.

En Chile reaparecerá el mediocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo, repuesto de un edema muscular.

Mauricio Isla, de Juventus, se repuso de una lesión sufrida en el empate del viernes 3-3 ante Colombia y sería también de la partida.

"No hemos encontrado alguien que lo reemplace, con tanto de ida vuelta", admitió Sampaoli el lunes.

Ecuador está en Santiago desde el sábado. Su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que no se puede jugar pensando en el resultado de Uruguay-Argentina. "Tenemos que focalizar la tensión en nosotros", manifestó.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00