Mourinho: ‘Estoy triste por jugadores’


Mourinho consuela a Cristiano Ronaldo.


Noticia Radio Panamá | Mourinho: ‘Estoy triste por jugadores’

| abril 26, 2012


El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, lamentó, "sobre todo por los jugadores", la eliminación de la UEFA Champions League, pero se mostró predispuesto a continuar para intentarlo en una próxima temporada.

"Absolutamente. El cuerpo me pide seguir e intentarlo otra vez. Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club. Si ganamos la Liga será algo fantástico. Llegar a dos semifinales no esta mal aunque queremos más y mi sensación es que el grupo tiene un espacio grande para crecer", dijo Mourinho.

"Que el club también tiene un espacio grande para crecer, en mi opinión. Las mentalidades se tienen que adaptar a los tiempos. Si el club piensa que yo puedo continuar aportando algo más y los chicos también lo piensan y mi sensación es que sí, yo voy a continuar", afirmó el técnico del Real Madrid.

"Estoy orgulloso por la gente. El otro día los pseudomadridistas tuvieron un drama el sábado y hoy estarán contentos", dijo en referencia a los barcelonistas.

Mourinho resaltó el esfuerzo de sus jugadores y destacó el merecimiento de su equipo para llegar a la final. "Pienso que es difícil para un equipo llegar a dos semifinales en dos años y para un entrenador a seis en ocho años. Merecimos ganar. Los dos partidos han sido igualados y una cosa es un equipo jugar para ganar un campeonato y otra jugar para esta fuera del campeonato. Recuerdo una semifinal contra el Liverpool con el Chelsea que nos eliminó también por penales".

"Mis jugadores han estado fantásticos. Cuando se llega al 2-1 saben que no pueden fallar y luego con el cansancio a penaltis, donde se han fallado cinco. Solo falla quién lo tira. El que marca es el que tiene los huevos de ir. El que no es egoísta e intenta dar el máximo por el equipo", recordó.

"Igual que un jugador de tenis falla un punto de partido o un piloto de Fórmula Uno falla a dos vueltas del final. Son superhombres. Pero el superhombre es una película. Me entristece que la gente no olvide que tres jugadores fallen un penalti decisivo. Son los mejores pero hay gente que critica y cuestiona por qué se falla. Están corriendo como animales. Llegan ahí y fallan. Quieres que jueguen hasta que se mueran. Es ir al límite", afirmó el técnico portugués.

"El Barcelona -continuó Mourinho- jugó el sábado el derby y dos días después Liga de Campeones y no es fácil. Cuando algún equipo hace doblete o triplete tiene un valor increíble porque llegar en las dos competiciones es muy difícil. Esta final la va a jugar el quinto del fútbol inglés y el segundo a diez puntos en Alemania, que jugaron con sus suplentes el pasado fin de semana y nosotros jugamos el partido del año", recordó Mourinho.

"Cuando yo quise cambiar algunas cosas en Italia y jugar los viernes era por algo. El rival ha ganado, ha tenido algo más de suerte que nosotros. Hace dos años yo estaba saltando y ellos llorando y ahora es al revés y me alegro por ellos y les felicito. Aunque no voy con ellos en la final porque tengo una costilla blue", agregó Mourinho, que indicó que la situación se mejora con "orgullo".

"Esto se anima con el orgullo. Con saber que no tienes nada que reprocharte. Si vas a casa después de darlo todo tienes que ir tranquilo", apuntó el entrenador del Real Madrid, que no quiso comparar la eliminación de esta ocasión con la del pasado curso, ante el Barcelona.

"El año pasado de la semifinal se habló suficiente y ya he pagado demasiado por ella y no quiero hablar. De esta hablaré cuando quieras. No tengo ningún problema de hablar de ella igual que la que perdí con el Chelsea con el Liverpool por penaltis", indicó.

"Siento que mis jugadores están sometidos a una gran presión. Disfruto más con la alegría de los otros que con mi propia felicidad. Igual sufro más con los problemas de los otros que de los míos. Tenemos cuatro partidos por jugar, para terminar nuestra temporada. Necesitamos seis puntos y los tenemos que lograr como hasta aquí. Solos. Si ganamos la Liga es una muy buena temporada y los jugadores pueden sentirse orgullosos con lo que han hecho", dijo Mourinho, que subrayó la importancia del triunfo del Chelsea ante el Barcelona.

"El Chelsea ha llegado y eso para mí es lo más importante. Quiero que el Chelsea gane. Se comportaron como héroes absolutos. Sé que hay gente que se creen los amos del juego con capacidad para criticar al Chelsea igual que al Inter hace tres años pero no saben nada del juego, del esfuerzo. No saben lo que es aguantar con diez hombres. Sé quienes son los héroes. El Chelsea se merece estar ahí. Y el Bayern también se lo merece. El Real Madrid se lo merecía más pero ellos también se lo merecen. Espero que lo disfruten y que sea una gran final. La próxima temporada estaremos luchando de nuevo por este torneo", indicó.

"Espero que sea una buena final y que la gente disfrute. Respeto mucho a todos. Perdieron contra mí una final con buen juego pero con Inter y Chelsea son los equipos de mi vida y quiero que ganen la final", concluyó Mourinho.

BUTRAGUEÑO: "TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS"
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, felicitó al Bayern Múnich por haberse clasificado para la final de la Liga de Campeones, pero afirmó que los madridistas tienen que sentirse "muy orgullosos" de sus jugadores, que sólo cedieron en una tanda de penaltis que es "una moneda al aire".

"Tenemos que estar muy orgullosos de nuestros jugadores, que se han vaciado. Sus números en la Liga han despertado admiración y han llegado muy lejos den la Champions. Hemos llegado a semifinales y hemos caído en la tanda de penaltis, que es una moneda al aire. No se les puede pedir más a los jugadores", indicó.

Butragueño alabó al Bayern Múnich, que se rehizo tras encajar dos goles muy pronto. "Se han rehecho de una forma fenomenal. Es normal que en una semifinal tengamos enfrente un equipo de mucha calidad. hay que felicitarlos, porque el partido se puso muy cuesta arriba y han tenido el aplomo suficiente"·, dijo.

El directivo madridista achacó el posible cansancio de sus jugadores a los duros partidos que han disputado en los últimos días, frente al Bayern en dos ocasiones y contra el Barcelona.

"El calendario de esta semana ha provocado cansancio y una tensión acumulada que ha influido, pero es irreprochable la actitud de los jugadores y el público ha estado sensacional, pero desafortunadamente hemos perdido y sabemos que el fútbol es así", añadió.

Butragueño también consideró que los penaltis detenidos por Manuel Neuer fueron acierto del guardameta, no errores de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Neuer es un gran portero, con mucha envergadura. Tiene mucha intuición. Iban bien tirados, él los ha adivinado. Fueron más aciertos de Neuer que fallos de Kaká y Cristiano", indicó.

De igual forma, aseguró que la continuidad de Jose Mourinho no está en entredicho. "La idea que tenía el club de Mourinho hace tres horas es la misma que ahora", añadió.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00