Panamá avanza a semifinales tras maratónica tanda de penales


Jaime Penedo atajó el noveno disparo y dio clasificación a la sele.


Noticia Radio Panamá | Panamá avanza a semifinales tras maratónica tanda de penales

| julio 21, 2015


Fueron 120 minutos intensos en los que nunca se dejó de luchar y buscar el boleto a las semifinales del torneo.

La selección nacional avanzó la tarde de este domingo a las semifinales de la Copa Oro de CONCACAF tras dejar fuera a su similar de Trinidad y Tobago en definición desde el punto penal luego de igualar a un tanto en tiempo extra.

Tras un inicio en el que el rival quiso adueñarse de las acciones, la selección nacional se apoderó del balón y no bajó los brazos en busca del marco contrario.

Dicho esfuerzo se vio recompensado cuando Luis Tejada puso a Panamá adelante en el marcador a los 36 minutos de partido.

Con el 0-1 panameño se llegó al descanso.

Recién se acomodaban los equipos en la cancha tras el intermedio cuando, al minuto 53, Kenwyne Jones marcaba el empate.

A pesar del gol Panamá mantuvo el dominio del esférico y continuó incesantemente los espacios que le permitieran romper la muralla defensiva trinitense.

En las postrimerías del partido Blas Pérez tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador y darle la victoria a Panamá pero su disparo al marco salió desviado apenas centímetros del vertical derecho.

La temperatura en Nueva Jersey era extenuante pero la misma no fue impedimento para que ambos equipos continuaran en su afán de hacerse del cupo que los llevaría a estar entre los cuatro grandes del torneo.

Ese ansiado gol no cayó y debió jugarse dos tiempos extras en los que el cansancio hizo de las suyas, sobre todo en el equipo caribeño que prácticamente renunció al ataque esperando que la suerte le acompañara en la definición por penales.

Cardíaco
Fueron 18 los lanzamientos desde el punto penal los efectuados para poder definir un vencedor.

Tal cual señala el reglamento, ambos oncenos deberán alternarse hasta cobrar cinco disparos cada uno.  En esta primera etapa, Román Torres y érick Davis fallaron sus respectivos tiros, mientras que Gabriel Torres, Abdiel Arroyo y Armando Cooper anotaron.

Por los trinitenses desperdiciaron su oportunidad Sheldon Bateau y Joevin Jones, mientras que Atualla Guerra, Kenwyne Jones y Mekeil Williams convirtieron.

Cumplidos los cinco tiros iniciales, la suerte decidiría finalmente al ganador donde el primero que fallara quedaba fuera.

Harold Cummings y Blas Pérez anotaron, mientras que Alberto Quintero fallaba por Panamá. Por Trinidad y Tobago, que tuvo dos ocasiones de sentenciar, falló Daneil Cyrus y anotó André Boucard.

Tocaba el turno de Panamá y Valentín Pimentel concretó su disparo. 

La tensión en el estadio era inminente. Tocó el turno a Lester Peltier y fue cuando Jaime Penedo se convirtió en el héroe de la jornada al detenerle el disparo al caribeño.

A semis ante México
Panamá avanzó así a su tercera semifinal consecutiva y cuarta en total en sus participaciones en Copa Oro.

Su rival será la selección de México, que venció 1-0 a Costa Rica en tiempos extras, a la cual eliminó en esta misma instancia en la edición pasada del 2013.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00