Panamá, por una hazaña en el Azteca…; Miguel Ángel Cuadra


Hoy martes sería la primera práctica al completo con el grupo, suerte a los 22 panameños que llevan a cuestas las ilusión de tres millones y medios de habitantes.


Noticia Radio Panamá | Panamá, por una hazaña en el Azteca…; Miguel Ángel Cuadra

| agosto 29, 2017


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. /
Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

 

Machado, ¡confirmado! Viaja por carretera para poder llegar a una ciudad cercana a Dallas y así para poder tomar un vuelo interno para unirse al equipo en Atlanta, Georgia y así, indican en la FEPAFUT, tendremos a los 22 guerreros para los próximos partidos del Hexagonal.

Así, se resume la concentración de Panamá previo al inicio de otra doble jornada donde los sueños e ilusiones de asistir a nuestro primer mundial de fútbol de categoría mayor, penden de un delgado hilo. Un equipo panameño que llega con bajas sensibles en sus líneas, con poco tiempo para prepararse y con pocas caras nuevas que sirvan de aliciente para afrontar las batallas del 1 y 5 de septiembre respectivamente.

Mientras la fanaticada, se cubre en los colores patrios y las ilusiones de un país; la prensa especializada sigue cuestionando la ausencia de algunos nombres ante las lesiones de jugadores claves en el esquema del equipo, pero lo cierto que ya es tarde para lamentos.
El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, se ha mostrado hermético con los medios y a través de la FEPAFUT señaló que solo se dirigirá a la prensa en la conferencia de prensa el día jueves en el reconocimiento de cancha en el Coloso de Santa Úrsula, el mítico e imponente Estadio Azteca.

En la última visita a México por eliminatorias, los canaleros cayeron 1-2 ante un lleno total que veían como el Tri, tomaba un segundo aire y se metía en la pelea por un boleto al mundial de Brasil 2014, el resto de la historia es conocida ya por los nuestros.

Ahora, con un equipo muy parecido al que en aquella oportunidad se fue por una hazaña en el Azteca, Panamá tendrá un compromiso crucial ante un rival que de obtener un triunfo clasifica automáticamente a Rusia y nos deja en una posición tan complicada como en el proceso anterior.

 
Podrá Panamá hacer lo que nunca ha logrado, ir al Azteca y sacar un punto siquiera ante el que dicen los mexicanos, ¿ser el Gigante del Área? Será como señala el periodista David Faitelson, que Panamá necesitará de mucha suerte si quiere lograr ese objetivo, ¿por qué no estamos al nivel del Tri mexicano? 

Esta semana apenas inicia, hay mucho escepticismo en el ambiente, dudas y encrucijadas; veremos qué piensa hacer el técnico nacional y cuál será la fórmula secreta para lograr lo que para muchos consideran, imposible; que es jugar con el Tri y dar un Aztecazo!

Hoy martes sería la primera práctica al completo con el grupo de 22 jugadores, que fueron llegando algunos retrasados gracias al Huracán Harvey y otros, por compromisos con sus equipos, suerte a los 22 panameños que llevan a cuestas las ilusión de tres millones y medios de habitantes, de este hermoso país, Panamá!

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00