Panamá vence 1-0 a El Salvador y gana el bronce en la Centroamericana


Jaime Penedo fue elegido como el mejor guardameta del torneo.


Noticia Radio Panamá | Panamá vence 1-0 a El Salvador y gana el bronce en la Centroamericana

| septiembre 14, 2014


LOS áNGELES — Panamá jugó los últimos 14 minutos con sólo diez jugadores, pero se aferró para derrotar a El Salvador 1-0 en el partido por el tercer lugar de la Copa Centroamericana el sábado en el Memorial Colisseum de Los ángeles.

Román Torres anotó el único gol en la primera mitad, para que los panameños terminaran entre los tres primeros por quinta vez en las últimas seis ediciones del torneo.

En el minuto 76, Armando Cooper vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el salvadoreño Denis Pineda en la bandera de la esquina del lado izquierdo.

El encuentro ferozmente disputado se decidió en el minuto cuatro. Un saque de esquina del lado derecho de Rolando Escobar apareció tomó un ligero – pero intencional – desvió de cabeza de su compañero Gabriel Gómez en la dirección a un Torres sin marca, que encontró el fondo de la red desde siete yardas.

El Salvador tuvo la oportunidad de igualar 10 minutos antes del descanso. El remate inicial de Marvin Monterrosa desde fuera del área fue desviado por un defensor. Después que el centrocampista del Isidro Metapán recuperó la posesión, con destreza se hizo espacio, sólo para disparar alto y fuera de la red.

A sólo minutos de la segunda mitad, los salvadoreños tuvieron otra oportunidad de igualar. Una jugada muy bien trabajada en la izquierda permitió que Alexander Larin se filtrara en el área panameña y, desde cerca de la línea de gol, habilitó a Arturo Alvarez sin marcar a 13 metros de la portería. El volante de 29 años sin embargo, disparó por encima del travesaño.

Poco después, Panamá pudo haber duplicado su ventaja. Desde la derecha, Cooper encontró Roberto Nurse encarrilado en velocidad. El atacante del Correcaminos , aunque remató fuera de la portería , obligó de forma impresionante al portero Henry Hernández para alterar su disparo.

Después de la expulsión de Cooper, los salvadoreños perdieron al centrocampista Darwin Ceren por una lesión después de chocó con la cabeza con Torres en el área panameña.

Panamá extendió la racha invicta en el torneo a 14 partidos, un récord del torneo, mientras El Salvador finalizó en cuarto lugar por quinta vez en sus últimas seis apariciones.

Penedo el mejor

Jaime Penedo fue elegido como el mejor guardameta del torneo.

Penedo, portero del LA Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, recibió únicamente dos goles (ambos de Costa Rica).

Vuelta a casa

Tal y como pasó al momento de llegar a Estados Unidos para participar en la Copa Centroamericana, la selección nacional se dividirá con tal que los jugadores vuelvan a sus respectivos clubes.

Los jugadores del plano local, así como el cuerpo técnico y los delegados arribarán a Panamá a las 18:30 horas de este domingo.

Fuente: Concacaf.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00