Panameño Jaime Penedo campeón arquero en el fútbol de Guatemala


El portero panameño Jaime Penedo, del equipo Municipal, terminó como el arquero menos vencido


Noticia Radio Panamá | Panameño Jaime Penedo campeón arquero en el fútbol de Guatemala

| mayo 5, 2008


El portero panameño Jaime Penedo, del equipo Municipal, terminó como el arquero menos vencido del Torneo de Clausura 2008 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, mientras que el colombiano Carlos Asprilla, del Marquense, quedó como el extranjero con más goles anotados.


Penedó jugó un total de 13 de los 18 partidos de la etapa de clasificación en los que sólo admitió ocho goles, con los que se lleva el título de portero menos vencido en la Liga.


El resto de partidos que deberá disputar Municipal, que se clasificó de forma automática hasta la semifinal al quedar en segundo lugar de la tabla, ya no cuentan para las estadísticas.


El volante de Municipal, el guatemalteco Fredy García, se ha coronado ya como el máximo goleador del Torneo con 12 tantos, seguido de su compatriota Jorge Estrada, del Marquense, con nueve.


De los extranjeros que juegan en la Liga de Fútbol de Guatemala, el colombiano Carlos Asprilla, del Marquense, fue el que más goles anotó, con ocho, pero quedó en tercer lugar de la tabla de artilleros.


Asprilla anotó el 33,3 por ciento de los 24 goles de los ‘Leones’ en la etapa de clasificación.


El uruguayo Adrián Apellaniz, del aún campeón Jalapa, también marcó ocho tantos, el 47 por ciento de los 17 goles de su equipo en la Liga, que tendrá un nuevo monarca porque los orientales no se clasificaron a la siguiente fase.


Otros extranjeros que destacaron fueron el argentino Fernando Gallo, del Suchitepéquez, con siete tantos, al igual que el costarricense nacionalizado guatemalteco Rolando Fonseca, del Comunicaciones, que ganó la etapa de clasificación y está en semifinales.


El también costarricense nacionalizado guatemalteco, Sergio Morales, del subcampeón Suchitepéquez, anotó seis goles y los brasileños Eduardo Barros, del Petapa, y Joao Ferreira, del Malacateco, que descendió a la primera división, anotaron cinco cada uno.EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00