Pierde Pelenchín, por decisión…por Miguel Ángel Cuadra


Campeón, la vida del hombre no se mide por el éxito que alcanzas; la vida del hombre se mide por las veces que caes y estás dispuesto a seguir luchando para levantarte. Recuerda, tal vez el paso que des hoy, no te llevará a dónde quieres estar; pero sin duda te sacará de donde estás.


Noticia Radio Panamá | Pierde Pelenchín, por decisión…por Miguel Ángel Cuadra

| marzo 11, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Tan fulminante como los latigazos que conectaba Celestino “Pelenchín” Caballero durante sus combates, fue la noticia de que este había sido detenido transportando un embarque de sustancias ilícitas, presuntamente cocaína.

Hablar de Pelenchín Caballero, es hablar de una persona que siempre se enfrentó a la vida de una manera positiva, enfocado en lo que consideraba era su norte, no se le escuchaba estar involucrados en problemas de ninguna clase, un deportista con un carisma impresionante y que supo cómo conquistar a los panameños tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

Sin duda, nadie podía creer la noticia y sobre todo porque siendo él uno de los que siempre estuvo apoyando el KO a Las Drogas, con su mensaje positivo para los jóvenes que buscan una salida de ese mundo y a la vez dedicarse al boxeo, era más que difícil de digerir la misma.
Esta fue una derrota para Pelenchín, por decisión.

¿Por qué sucedió? ¿Pelenchín transportando droga? ¿Hace cuánto estaría en esto? ¿Cómo pudo suceder, si él es un hombre de bien? Todas estas interrogantes y otras más, son el resultado de las decisiones que como personas tomamos, hay decisiones que nos acercan a dónde queremos ir, otras; nos llevan al lado opuesto al que desearíamos estar.

No somos quiénes, para juzgar las razones o motivos que impulsaron al ex – campeón a tomar esa decisión, lo cierto que no fue una decisión correcta y por ello, la ley no exime de culpa y responsabilidad a nadie, indistintamente si eres, fuiste o no una figura pública.

En ningún sentido podemos dejar por alto que nuestros deportistas, que por muchos años nos llenan de orgullo y gloria, con el pasar del tiempo y luego de su éxito; se convierten en mortales iguales a los demás y con necesidades, problemas, etc. Porque así como Pelenchín cometió este desacierto, otros también lo han hecho y han pagado las consecuencias por ello.

Como sociedad tenemos que hacer más, debemos luchar más para que la juventud y los niños tomen conciencia de que este mundo de las drogas no te llevará a ningún otro lado que a la cárcel o a la muerte, así de sencillo.

La vida siempre nos pone a prueba, hay un pasaje de la Biblia en el Libro de los Corintios 10:13 que señala “Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”.

Campeón, la vida del hombre no se mide por el éxito que alcanzas; la vida del hombre se mide por las veces que caes y estás dispuesto a seguir luchando para levantarte.
Recuerda, tal vez el paso que des hoy, no te llevará a dónde quieres estar; pero sin duda te sacará de donde estás. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00