Promesas del boxeo estremecen cuadrilátero en cartelera por aniversario de San Miguelito


24 pugilistas amateurs participaron de la Sexta Cartelera de Boxeo Aficionado


Noticia Radio Panamá | Promesas del boxeo estremecen cuadrilátero en cartelera por aniversario de San Miguelito

| julio 24, 2017


Cientos de personas, de todas las edades, vivieron el pasado sábado, 22 de julio, la emoción de cada asalto protagonizado por 24 pugilistas amateurs durante la Sexta Cartelera de Boxeo Aficionado, un evento realizado por la Alcaldía de San Miguelito, en el marco de la celebración de los 47 años de aniversario del distrito, que contó con la participación del alcalde Gerald Cumberbatch, quien resaltó la importancia de promover el deporte para darle más glorias deportivas al país, pero sobre todo la oportunidad de soñar a nuestros niños y jóvenes para alejarlos de la violencia y la criminalidad.

 

"Todos los años realizamos estas actividades, estamos haciendo mucho énfasis en el deporte, y el boxeo es uno de los que más apasiona a nuestra gente de San Miguelito. De hecho, ya tenemos en construcción el primer gimnasio de boxeo. Hoy tenemos esta cartelera y la idea es promover el boxeo, para que nuestros muchachos que están creciendo en esta disciplina, en este caso con el apoyo de la Alcaldía, encuentren una forma de surgir, de lograr el éxito y alejarse de los peligros de la delincuencia y encuentren su destino", dijo el alcalde Cumberbatch en declaraciones a los medios.

 

“Desarrollar y promover el boxeo, ofrecer a los jóvenes oportunidades de practicar el deporte que más les guste y facilitar a nuestros niños y jóvenes que desarrollen las competencias deportivas necesarias para representar a nuestro distrito dignamente, es un norte que siempre debemos tener presente como autoridades”, indicó el Alcalde.

 

Sostuvo que la Alcaldía de San Miguelito hace esfuerzos para apoyar a nuestros deportistas, además del boxeo, en otras disciplinas como el fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol, y otros deportes que atraen a nuestra juventud. "Los deportes siempre serán uno de los mejores aliados para darle la opción a nuestra juventud, sobre todo a nuestros jóvenes en riesgo social, de soñar, forjarse un mejor futuro, y alejarlos del mal camino", remarcó la máxima autoridad del distrito de San Miguelito.

 

El encuentro boxístico, realizado en el centro comercial Los Andes Mall, deleitó a los presentes con 12 combates protagonizados por niños y jóvenes, de ambos sexos, en edades de 13 a 19 años, de diferentes cuadras y sectores de San Miguelito, un distrito que ha dado grandes glorias a Panamá en esta disciplina.

 

Esta cartelera boxística forma parte de los eventos organizados por la Alcaldía de San Miguelito para celebrar los 47 años de fundación del distrito durante este mes de julio. Este viernes, 21 de julio, 47 parejas, moradores de esta comuna, unieron sus vidas en la cuarta versión de Matrimonios Civiles Comunitarios.

 

Este domingo, 23 de julio, también en el referido centro comercial, la Alcaldía tendrá una actividad al medio día para los más pequeños, el “Peque Fest 2017”. Continuando con la programación, el viernes 28 de julio, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo "Sueños de Princesa", un evento de quince años, igualmente en Los Andes Mall.

 

La fecha cumbre será el domingo 30 de julio, y la celebración iniciará a la 7:00 a.m. con actos protocolares en los predios del Concejo Municipal y su Sesión Solemne. Seguidamente, se llevará a cabo una misa en la iglesia Cristo Redentor, a las 8:00 a.m. Posteriormente, habrá entrega de canastillas en el Hospital San Miguel Arcángel a las 10:30 a.m. y los festejos de aniversario culminarán con un desfile cultural que partirá desde Calle L, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, al medio día.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00