Realidades opuestas sobre césped natural


El próximo reto para el conjunto chorrerano pasa por conseguir un resultado positivo en el estadio Rommel Fernández en el partido de vuelta de las semifinales, algo que es más sencillo decirlo que hacerlo.


Noticia Radio Panamá | Realidades opuestas sobre césped natural

| mayo 21, 2015


El CA Independiente de La Chorrera está cada vez más cerca de hacer historia en el fútbol nacional, la posibilidad de ser campeón del Torneo Clausura 2015 a pesar de haber descendido a la Liga Nacional de Ascenso, es aún mayor luego de la victoria de 1-0 sobre el Sporting SM en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2015.

El próximo reto para el conjunto chorrerano pasa por conseguir un resultado positivo en el estadio Rommel Fernández en el partido de vuelta de las semifinales, algo que es más sencillo decirlo que hacerlo. Y es que el historial del equipo independentista jugando en el césped natural del coloso de Juan Díaz, no es precisamente de lo más positivo.

El club ‘aurinegro’ ha disputado 7 partidos en este estadio desde que está en la primera división del fútbol panameño (cinco contra el Tauro FC y dos frente al Chepo FC), con un balance de 4 derrotas, 2 empates y 1 victoria, de estos últimos resultados, solo le bastarían dos de ellos para clasificar a semifinales, los dos empates y por supuesto, la victoria.

Sin duda, jugar en el campo del estadio Rommel Fernández no es tarea fácil para muchos clubes. sobre todo por el hecho de que la mayoría de equipos de primera división juegan como locales en campos de césped sintético (como es el caso del CAI y del Sporting) y al momento de disputar partidos en césped natural, la transición de una superficie a otra parece costarle trabajo a muchos oncenos.

Sin embargo, esta dificultad de adaptarse al césped natural que tiene el CAI no parece estar presente dentro del Sporting SM. Si observamos los mismos últimos 7 partidos del conjunto académico en el Rommel Fernández, el balance de resultados es diametralmente opuesto al de CAI, con un total de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. De estos últimos 7 resultados en el Rommel, solo uno le serviría hoy en día para clasificar a la final del torneo; el 2-4 sobre el Chepo FC del 30 de septiembre de 2013.

Fuente: LPF.com.pa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00