Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Sepa como actuar si estará en Rusia para el mundial

Lea las recomendaciones al momento en que se encuentre en territorio ruso.

Sepa como actuar si estará en Rusia para el mundial

Román Torres. Foto: Cortesía

Una vez en Rusia, tenga siempre consigo sus documentos personales, y regístrese en la oficina de correos más cercanas o en la estación policial.

Es recomendable la utilización de tarjetas de crédito  o débito, recuerde habilitarla antes de viajar.

Panamá jugará en tres ciudades; Sochi, Nizhni Nóvgorod y Saransk. La cancillería panameña y la Embajada de Panamá en Rusia han habilitarán tres consulados móviles, uno en cada ciudad, para atender a los nacionales que estén en el área para los juegos de la selección nacional.

 

La embajada de Panamá en Rusia está ubicada en la capital, Moscú, y el Embajador es Miguel Lecaro Bárcenas. La ubicación de la misma es: en ruso: Мосфильмовскаяул., 50, корп. 1, Москва, Россия y en fonética:  Úlitza Mosfílmovskaya, córpus50/1, Moscú-Rusia. El número de contacto para emergencias es el:  +7 (495) 956-0729 / 956-2097.

 

Ponga atención a los nombre de cónsules y números de contacto. Los funcionarios en estos consulados tendrán manejo del idioma ruso, y brindarán servicios de protección a los nacionales en las jurisdicciones que no cuentan con oficinas consulares, ni permanentes, ni honorarias.

 

Estos funcionarios estarán disponibles el día previo al partido, el día del evento y el posterior al mismo. En caso de urgencia usted podrá llamarlos y éstos irán a donde se presente el problema.

Sochi:

Desde el 17 al 19 de junio  estará habilitado el consulado en esta parte de Rusia, y estará a cargo del cónsul Rigoberto Castillo, Primer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular. Estará activo para el juego de la selección de Panamá ante Bélgica. El contacto para emergencias será: 007 916 155 22 80.

 

Nizhni Nóvgorod:

 

Desde el 23 al 25 de junio estará habilitado este consulado. David Castro Tercer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular estará a cargo del mismo. El contacto para emergencias será el: 007 985 430 13 20.

 

 

Saransk:

El Cónsul Rigoberto Castillo Primer Secretario de la Carrera Diplomática y Consular estará a cargo del mismo, desde el 27 al 29 de junio. El contacto para emergencias será: 007 916 155 22 80.