Stempel, el constructor de proyectos


: El instructor del San Francisco de La Chorrera no está confiado, a pesar de que sus dirigidos son punteros, con 25 unidades.


Noticia Radio Panamá | Stempel, el constructor de proyectos

| octubre 1, 2013


Gary Stempel no es un entrenador cualquiera, es un artista experto en construir proyectos ganadores. Para muestra, un botón: el San Francisco de La Chorrera, líder del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

Gary, además, tiene un talento descomunal, casi infalible, para formar grupos, los que, a la postre, se vuelven tan sólidos como una roca y muy intensos en su accionar futbolístico. No hay imposibles para este técnico: su San Francisco acumula 25 unidades… y va lanzado hacia las semifinales… que no es poca cosa.

¿Cuál ha sido la clave?

“La buena actitud y el talento del equipo humano que tenemos. Este es un trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico. Además, tenemos una directiva comprometida; pero, más que todo, tenemos un conjunto compacto y muy balanceado entre los jóvenes que han subido al primer equipo”.

¿Qué opina del buen momento que atraviesa José Luis Garcés?

“Garcés siempre ha sido un jugador talentoso. Ha tomado decisiones malas en su vida, pero el fútbol es una herramienta para que él pueda tratar de cambiar un poquito su manera de vivir”.

¿Garcés no ha perdido el talento?

“No. El talento siempre está… no se pierde. En realidad, Garcés es un jugador que se mantiene en muy buena forma. Físicamente, está muy bien. Yo estoy muy contento con la manera que él se ha desempeñado como capitán del equipo”.

¿Cuál cree que ha sido el mayor aporte de Gabriel “Gavilán” Gómez en este San Francisco?

“Está aquí por su liderazgo. Es un jugador que hace crecer al equipo y, además, un modelo profesional a imitar”.

¿Ya se ve en semifinales?

“Nosotros nos concentramos juego por juego. Nosotros vamos partido por partido. Estamos concentrados en el choque ante Sporting San Miguelito. Si jugamos como lo estamos haciendo, el equipo tiene opciones de llegar a las semifinales”.

¿Gary Stempel se siente confiado por los números que acumula su equipo?

“No me siento confiado de ninguna manera. Nosotros solo pensamos en la meta final. La derrota en el torneo pasado fue para aprender, para fortalecer al equipo, para levantarse y para seguir luchando por más títulos, los que siempre han sido la meta de un grande como el San Francisco”.

Roberto Brown marcando goles importantes…

“Nos faltó la temporada pasada. Solo jugamos con Garcés. Sin embargo, ahora, con Johnny Ruiz y con Roberto Brown, tenemos muchas variantes. Estoy muy contento con Roberto, pues es un jugador insignia de La Chorrera y es muy querido por los fanáticos. Su experiencia es algo importante para los jóvenes. Además, el aporte que hace fuera de la cancha es muy clave”.

¿Usted tomará el enfrentamiento ante el Sporting San Miguelito como algo especial?

“Para mí, no es especial, es otro partido más. Tenemos que conseguir los tres puntos. Lo que pasó en la final ante Sporting San Miguelito es pasado. El pasado es un lugar para visitar, no para quedarse. Yo no me quedo en el pasado”.

José Miguel Domínguez F.
Jefe de prensa LPF

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00