Sub-20 jugará en el Grupo A del Premundial de CONCACAF


Jamaica, Aruba, Trinidad y Tobago, USA y Guatemala serán los rivales.


Noticia Radio Panamá | Sub-20 jugará en el Grupo A del Premundial de CONCACAF

| octubre 31, 2014


Panamá quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato Sub-20 2015 de la CONCACAF que se jugará en enero próximo en Jamaica.

 
Así lo determinó el sorteo realizado hace unos minutos en Montego Bay, Jamaica, en el cual Panamá compartirá grupo con los oncenos de Aruba, Trinidad y Tobago, Guatemala y Estados Unidos, además del conjunto local.
 
El grupo B del torneo quedó conformado por Haití, México, Cuba, Honduras, El Salvador y Canadá.
 
De acuerdo con el calendario establecido por CONCACAF, Panamá debutará el viernes 9 de enero ante Aruba en el Estadio Nacional en Kingston, capital de Jamaica.
 
El segundo cotejo de los dirigidos por Leonardo Pipino será el domingo 11 de enero ante Estados Unidos; posteriormente la selección nacional se medirá a su similar de Jamaica, el día 14; cuatro días más tarde, Trinidad y Tobago será el rival de turno.
 
Panamá cierra la fase de grupos ante Guatemala el día 21 de enero.
 
Formato 
El primer lugar de cada grupo clasificará de manera automática al mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio de 2015, mientras que los segundos y terceros lugares de cada agrupación jugarán, de manera cruzada y a partido único, las semifinales del torneo.
 
Los ganadores de estas semifinales se unirán a los dos ya clasificados y los cuatro serán los representantes de la CONCACAF en el mundial del 2015.
 
Habla Pipino
Leonardo Pipino, técnico del onceno Sub-20 de Panamá, señaló que: "Es un grupo muy difícil, muy complicado, pues nos toca enfrentar a equipos como Jamaica y Trinidad y Tobago y tenemos que ver la manera de cómo contrarrestar las habilidades que siempre presentan estos países; tenemos a Cuba, un rival que siempre complica, y a Aruba a los cuales no conocemos…. adicionalmente está Guatemala, que nos complicó mucho en el torneo de la UNCAF, y a Estados Unidos".
 
Una vez conocidos los rivales de Panamá en el premundial de CONCACAF, Leonardo Pipino aseveró que iniciará los trabajos de preparación para el mismo el día lunes con los jugadores de la LPF que militan en clubes que no clasificaron a las semifinales del Torneo Apertura 2014.

Fuente: Fepafut.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00