Tres mundialistas en basket centroamericano


Se trata de Jaime Lloreda ( No.14), Jair Peralta ( No.5) y Maximiliano Gómez (No.7) que participaron con el equipo de baloncesto Panamá en el Mundial de Mayores de Japón en el 2006.


Noticia Radio Panamá | Tres mundialistas en basket centroamericano

| abril 11, 2010


Tres de los 12 canasteros mundialistas de Panamá , serán parte del equipo de baloncesto masculino que participará en el baloncesto de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos cuya competencia comenzará este miércoles 14 en la Arena Roberto Durán de esta capital.

Se trata de Jaime Lloreda ( No.14), Jair Peralta ( No.5) y Maximiliano Gómez (No.7) que participaron con el equipo de baloncesto Panamá en el Mundial de Mayores de Japón en el 2006.

Con Jaime Lloreda , quien se integró a las prácticas después de una larga convalescencia por lesión, Jair y Max, puntas de lanza del equipo, el baloncesto masculino se apresta a defender su medalla de oro obtenida en los VIII Juegos Centroamericanos celebrados en 5 países en el 2006.

Para este evento, con un equipo renovado y una mezcla de experiencia y juventud, el equipo encara la revalidación del título en Centroamérica, y tendrá su primer compromiso el dia miercoles 14 de abril en el partido de fondo a las 8:00pm ante El Salvador.

El equipo tendrá después descanso el día jueves 15, para continuar el 16 ante Honduras, el 17 ante Nicaragua y el domingo 18 en el partido de fondo también a las 8:00pm ante Costa Rica.

El equipo nacional de baloncesto masculino dirigido por Enrique Grenald y asistido por Arquimedes Bedoya, está compuesto en esta ocasión de la siguiente manera:

No. 4 – Joel Muñoz (Saldahna BC, Brasil)

No. 5- Jair Peralta ( Mundialista 2006- Colosos de Betania)

No. 6- Daniel Muñoz (Canguros de Parque Lefevre)

No. 7- Maximiliano Gómez (Mundialista 2006- Caimanes de Rio Abajo)

No. 8- Nicanor Alvarez (Equipo Nacional Juvenil – Juegos Bolivarianos 2009)

No. 9- Aníbal Salazar Jr. ( Navieros de Colón)

No.10- Gonzálo Ortiz (Caimanes de Río Abajo)

No.11- Ernesto Oglivie (Caimanes de Río Abajo)

No.12- Joel Tesis (Cosmos, Tijuana, México)

No.13- Alberto Hinds (Caimanes Río Abajo)

No.14- Jaime Lloreda (Mundialista 2006- CAI Zaragoza, España)

No.15- Amir Alvarado (Barva- Costa Rica)

Director Técnico: Enrique Grenald

Directores Asistentes: Arquimedes Bedoya y Hernando Arroyo Jr.

Asistente Administrativo: Luis Vergara

Fisioterapista: Greiris Soto

Delegado: Eugenio Rodríguez

Esta es la primera prueba para el equipo nacional de baloncesto masculino, que deberá afinarse para sus compromisos posteriores en el 2010, como el CentroBasket de República Dominicana del 5 al 11 de julio clasificatorio para el Preolímpico 2011, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010 del 17 de julio al 1 de agosto, en los cuales se obtuvo medalla de plata detrás de Puerto Rico en Cartagena 2006.

El baloncesto de los IX Juegos Centroamericanos inicia el miercoles 14 de abril con dos partidos en femenino ( 2:00pm y 4:00pm) y dos partidos en masculino (6:00pm y 8:00pm). El equipo femenino que es dirigido por Edgar Harrison y Jose Devandas, buscara mejorar su medalla de bronce, obtenida durante los Juegos del 2006.

La sesión fotografica de los equipos nacionales de Panamá sera el martes 13 de abril a las 7:00pm en la Arena Roberto Durán sede del evento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00