Un torneo muy irregular…


Hay equipos que ahora mismo luchan por mantenerse en la pelea y otros que pelean para no estar en la lista del descenso, que es el verdadero problema de esta temporada. Pero esto es un tema aparte, que ya estaremos analizando.


Noticia Radio Panamá | Un torneo muy irregular…

| abril 5, 2016


Por: Ing. Miguel Angel Cuadra C. / Director Carrusel Deportivo @mcuadra05

Con la victoria del Atlético Nacional el día domingo 2-0 sobre el Árabe Unido de Colón, terminaba la fecha #13 de nuestra liga panameña de fútbol, con el equipo de la policía como líder del certamen con 23 unidades.

Tal vez, esto es lo menos preocupante porque muchos esperaban que el Árabe Unido que en los dos últimos torneos había sido una máquina arrolladora mantuviera ese ritmo, pero era algo muy difícil considerando que tuvieron salidas del equipo como Arroyo, Addles y Bárcenas quienes fueron pilares ofensivos en los dos últimos torneos.

Ahora bien, lo que sí es inquietante es que la diferencia que existe del primer lugar, en este caso Atlético Nacional con el último lugar que es el Alianza, es solamente de 9 puntos.
Esto nos daría dos aristas para analizar, la primera sería que el torneo es muy parejo y la otra que nuestra liga es muy irregular.

Hablemos de la primera que sería definir si el torneo ha sido muy parejo, no lo veo de esta manera, porque hay equipos que han venido de más a menos; como por ejemplo el San Francisco que inició ganando sus primeros partidos de local y de a poco se ha venido sumando puntos con mucha dificultad (10 puntos en los últimos 11 partidos). Equipos como el Atlético Nacional que no habían perdido en sus primeras 8 presentaciones, recibiendo un total de 7 goles, en las dos fechas siguientes recibieron la misma cantidad de goles que en los primeros 8 partidos y no fue hasta este fin de semana que lograron victoria luego de dos derrotas y dos empates consecutivos y así, sigue siendo líder.

Por eso me inclino más a la segunda teoría, que ha quedado más que al descubierto y es un tema que se debe analizar profundamente. El producto final que se está presentando no está siendo bien aceptado por la fanaticada y muestra de esto, es lo irregular de nuestro torneo. Hace 5 semanas los temas más discutidos eran el Árabe Unido y Plaza Amador ambos en el fondo de la tabla y ahora el Plaza Amador está 4to. En la tabla general y el Árabe Unido en 6ta. Posición.
Realmente que es una rueda que no para, porque es algo que no cambia y así han sido nuestros últimos torneos con un equipo muy dominante como lo fue el Árabe Unido y la lucha era entre los 9 restantes participantes con altos y bajos, pero esta oportunidad nadie se escapa y la lucha es todos contra todos.

Hay equipos que ahora mismo luchan por mantenerse en la pelea y otros que pelean para no estar en la lista del descenso, que es el verdadero problema de esta temporada. Pero esto es un tema aparte, que ya estaremos analizando.

Habrá que ver qué sucede en las 5 semanas que restan del torneo, lo cierto es que nadie hubiese apostado que a esta altura del torneo sería el equipo de Atlético Nacional “policía adentro policía afuera” quien estaría de líder y es un mensaje muy claro para los otros 9 equipos, que ellos no están en la primera división para participar, sino para competir y lo han demostrado esta temporada.

Que siga rodando el balón, necesitamos que la liga crezca y para eso los jugadores tienen que tener minutos de juego y exigirse, sino sencillamente esto no va cambiar. Creo que así como se va analizar el reglamento del torneo para la próxima edición, sería positivo analizar si sería conveniente o no aumentar la liga a 12 equipos y expandirla con más fechas en el interior para que el público que le gusta el fútbol apoye

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00