Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Universitarios, el nuevo campeón de la LPB

Universitarios, el nuevo campeón de la LPB

Universitarios, el nuevo campeón de la LPB

Universitarios se coronó campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018”, dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando, al derrotar anoche 73 por 64 a los Correcaminos de Colón, en la arena Roberto Durán.

Frente a la mirada de 7 mil 781 aficionados, que corearon cada canasta, tapón y robo de balón, Universitarios acabó con la hegemonía de Correcaminos, que era hasta ayer el actual tricampeón defensor, tras haber levantado la copa en las ediciones 2015, 2016 y 2017 de la LPB.

Los dirigidos por José “Negro” Gómez ratificaron que fueron el mejor equipo de la temporada 2018, con un récord de victorias y derrotas de 14-4, y además fueron el único quinteto con la fórmula  ganadora ante los colonenses, ya que los vencieron en tres de los cuatro encuentros directos que disputaron.

El importado puertorriqueño Will Martínez y el ex NBA Gary Forbes comandaron el ataque de Universitarios con 14 puntos cada uno. Eugenio “Yuyín” Luzcando III coló 12 puntos, recogió siete rebotes y se robó cuatro balones.

Kwame Alexander, refuerzo estadounidense, anotó 11, Anell Alexis 10 y Christopher Massie ayudó siete tantos, tomó 12 rebotes y limitó a  los pívot Jaime “La Mole” Lloreda y el nicaragüense Balter López a 10 y cero puntos, respectivamente.

Trevor Gaskins fue el mejor encestador de los Correcaminos con 19 unidades, su hermano menor Tyler metió 15 puntos y el estadounidense Terrence Shannon aportó nueve tantos. Lloreda controló 20 rebotes.