Zambrano y Ramírez batean jonrones en la victoria de los Marlins


En Anaheim, California, el manager de Texas Ron Washington le dio al dominicano Nelson Cruz la luz verde con el 3-0, y luego observó como el toletero puso en órbita el lanzamiento del relevista Bobby Cassevah.


Noticia Radio Panamá | Zambrano y Ramírez batean jonrones en la victoria de los Marlins

| junio 4, 2012


El venezolano Carlos Zambrano venció a los Filis con su brazo y con su bate.

Zambrano conectó un jonrón y lanzó hasta la octava entrada y el dominicano Hanley Ramírez también pegó un vuelacercas para guiar a los Marlins de Miami el domingo a una victoria por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

"Como lanzador en la Liga Nacional, tienes que ser capaz de tocar, correr, batear y yo me tomo eso en serio", dijo Zambrano. "Estoy orgulloso de lo que hago en el montículo. Cuando estoy en el montículo me siento como un lanzador, pero cuando estoy en la caja me siento como un bateador".

Zambrano (4-3), quien dijo que estaba lanzando con gripa, permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a siete antes de salir con dos outs en la octava entrada.

"Siguió lanzando la pelota muy bien", dijo el manager de Miami, el también venezolano Ozzie Guillén. "Lanzó un montón de strikes y su lanzamiento rompiente fue excepcional".

El dominicano José Reyes se fue de 5-2 con un doble y dos carreras impulsadas para extender su racha de imparables a 14 partidos.

Juan Pierre bateó tres hits y remolcó una carrera para Filadelfia, que perdió su segundo partido consecutivo.

"Nos hizo picadillo muy bien, nunca pudimos ponerle encima ninguna presión", dijo Pierre de Zambrano. "Simplemente hizo un gran trabajo hoy".

Zambrano dijo que sus síntomas de gripa incluían dolor de cabeza, de garganta y sensación de debilidad.

"Mi brazo se sentía bien y eso es lo más importante", dijo.

Heath Bell ingresó al juego con dos hombres en los senderos y un out en el noveno capítulo y resolvió el problema con un par de rodados para su 12do salvamento en 16 oportunidades.

En la tercera entrada, Zambrano conectó el primer lanzamiento que recibió para su primer cuadrangular de la temporada y 24to en su carrera, para dar a Miami una ventaja de 1-0. Zambrano encabeza a todos los lanzadores desde 1974 con 24 batazos de vuelta entera. Zambrano, un ambidiestro, bateó como zurdo contra el abridor de los Filis Joe Blanton.

"Conecté bien y la pelota salió", dijo Zambrano. "El Señor me dio la capacidad de batear y yo no soy un hombre pequeño. Soy un hombre grande y cada vez que golpeo bien la pelota, la pelota se irá lejos".

Ramírez inició la cuarta entrada con su tercer cuadrangular en dos juegos para poner a los Marlins adelante en la pizarra por 2-0. En sus últimos seis juegos, Ramírez ha bateado de 24-12 con cuatro cañonazos sobre la cerca y tres dobletes.

Florida se adelantó 5-0 en la pizarra cuando Zambrano anotó desde la tercera tras un lanzamiento descontrolado del diestro Chad Qualls.

Zambrano retiró a 13 bateadores en fila entre la segunda y la sexta entrada.

En otros partidos de la Liga Nacional, Atlanta derrotó 3-2 a Washington; Houston venció 5-3 a Cinccinati; Milwaukee cayó por 6-5 contra Pittsburgh; Colorado superó por 3-2 a los Dodgers; San Francisco ganó por 2-0 frente a los Cachorros; Arizona blanqueó 6-0 a San Diego; y los Mets derrotaron 6-1 a San Luis.

En Anaheim, California, el manager de Texas Ron Washington le dio al dominicano Nelson Cruz la luz verde con el 3-0, y luego observó como el toletero puso en órbita el lanzamiento del relevista Bobby Cassevah.

El batazo de Cruz en la séptima entrada ayudó a Matt Harrison a ganar su tercera apertura consecutiva, y los Rangers vencieron 7-3 a los Angelinos de Los Angeles para evitar una barrida de tres juegos.

"Es divertido ver hasta dónde, pero lo más importante es la situación en que se produjo" dijo Cruz. "No he visto donde cayó, pero lo vi irse suficientemente lejos".

Cruz alcanzó los postes de la bandera de campeonato entre el jardín central y el izquierdo. Se calcula que la pelota viajó 484 pies (unos 150 metros), lo que lo convierte en el jonrón más profundo de las Grandes Ligas en esta temporada, de acuerdo con Los Angeles según información del Home Run Tracker de ESPN.

En el resto de duelos de la Americana, Yanquis 1, Detroit 1; Boston 1, Toronto 5; Baltimore 4, Tampa Bay 8; Oakland 0, Kansas City 2; Seattle 2, Medias Blancas 4; Minessota 6, Cleveland 3; Texas 7, Angelinos 3.

MM/RP

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00