Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


39 % del presupuesto de cultura se destina a incrementar niveles de lectura en el país: Presidente Santos

Durante la inauguración de la Feria del Libro, el mandatario invitó a los colombianos a aprovechar las oportunidades del posconflicto, no solo para la cultura, sino también para fortalecer la educación y el deporte

39 % del presupuesto de cultura se  destina a incrementar niveles de lectura en el país: Presidente Santos

Feria del libro en Colombia. Foto: Cortesía

COLOMBIA: Durante la inauguración de la Feria del Libro 2018 en Corferias, el Presidente, Juan Manuel Santos destacó que el 39 % del presupuesto de cultura se ha destinado a incrementar los niveles de lectura en el país.

Aseguró que se están viendo los resultados de las inversiones, teniendo en cuenta que los colombianos que tienen el hábito de la lectura, leen en promedio 5,1 libros al año.

En general entre los colombianos, incluyendo a quienes tiene el hábito de leer libros y quienes no lo hacen, el promedio de lectura se ubica en 2,9 libros por año. Para el 2012, el índice era de 1,9 libros al año.

“El promedio de lectura de los colombianos en las cabeceras municipales subió a 2,9 libros por año y, si incluimos las áreas rurales, el promedio nacional está en 2,7 libros anuales”, precisó.

Detalles con Orlando Villar