Alimentos y Estilo De Vida Contra el Cáncer Parte II Super Foods y Recetas


El apio contiene dentro de otras muchas fibras, electrolitos y coumarins, éste último previene el cáncer promoviendo la desintoxicación. «Por Thalía Velásquez»


Noticia Radio Panamá | Alimentos y Estilo De Vida Contra el Cáncer Parte II Super Foods y Recetas

| enero 26, 2018


He escuchado de algunos Super Foods o Súper Alimentos, ¿cuáles recomiendas? Esta es una las preguntas más frecuentes que suelen realizarme para el tratamiento contra el cáncer.

 

Yo recomiendo para el tratamiento del cáncer que le agregues a tus jugos o consumas solo él:

  • Wheat Grass o Hierba de Cebada. De acuerdo al Hippocrates Health Institute, incrementa la cantidad de células rojas, estimula el metabolismo, restaura la alcalinidad a la sangre (recuerda que el cáncer se posa en ambientes ácidos, y por ende es importante mantenernos alcalinos), desintoxica, es excelente para batallar el cáncer, y neutraliza las toxinas sin la toxicidad de los medicamentos, inhibiendo los agentes que destruyen las células. Contiene pura Clorofila (Te recomiendo leer el artículo no. 16)

 

La puedes usar fresca si tienes acceso a ella y la procesas en el extractor de jugos, tal cual lo harías con cualquier otro vegetal o fruta.  Toma al inicio solo una onza de este jugo al día hasta que lo puedas ir asimilando en tu estómago, y poco a poco vas incrementando el consumo a dos onzas.  Si no consigues la hierba de cebada fresca, la puedes comprar en polvo, por lo general lo venden en las tiendas donde tienen productos orgánicos y le agregas una cucharadita de polvo a tus jugos.

 

En casos extremos, un enema del jugo de hierba de Cebada puede ser la mejor opción, ya que es un medio más rápido de absorción.  Si lo vas a usar como enema y el jugo es de polvo solo mezcla el polvo con agua.

 

 

¿Cuáles comidas debemos evitar si queremos prevenir el cáncer?

Todas las azucares, ingiere solo las que provienen de las frutas, pero elige las de menor contenido glicémico.  Arroz blanco, pan blanco, pasta, papas, Todas las carnes rojas y todos los alimentos que sean ácidos, ya que es importante mantener el PH de tu cuerpo en un nivel Alcalino

 

 

Algunas actividades especiales que recomiendas para combatir el Cáncer:

 

Ejercicios: Mantén tu cuerpo activo lo más que puedas de acuerdo a tu condición, y nivel de energía. Un cuerpo sano es un cuerpo oxigenado, el cáncer se posa sobre cuerpos no oxigenados

 

Sauna:   Si tienes acceso a una sauna, debes usarlo, preferiblemente infrarrojo, debido a que penetra mucho más profundo dentro del tejido muscular logrando un efecto de regeneración más óptimo.  Debes usarlo diariamente después de tu sesión de ejercicios.   Recomiendo que empieces por unos 10 min., incrementando el tiempo de manera que puedas soportar estar dentro de la sauna unos 30 minutos.

 

Recuerda hidratarte durante esta práctica.  Agua… Agua… Agua…

 

Algunos médicos asocian el cáncer a una acumulación de toxinas.  Al usar el sauna se produce una hipertermia, o inducción intencionada de fiebre en el cuerpo, esto ocasiona una liberación de metales, productos químicos como los medicamentos, produciendo la purificación del cuerpo.

El sauna ayuda a eliminar toxinas y estrés ya que te relaja porque liberas endorfinas (hormonas de la felicidad y alegría… mi favorita!) y te ayuda a conciliar el sueño.

 

 

El masaje: Si tienes una masajista que te pueda brindar los servicios de drenaje linfático, recomiendo una o dos sesiones semanales de drenaje linfático acompañado de un masaje de relajamiento.

 

La Meditación: meditar te ayuda a liberar una parte importante del estrés acumulado, te facilita la claridad del pensamiento para vivir el presente, el cual es el único momento real en el que vivimos.  Cuando meditamos estamos más sensibles a nuestra intuición. Practica la meditación lo más que puedas, atreves de la meditación lograrás encontrarte con tu propio ego, atreves del cual podrás evaluar tus propios pensamientos y emociones, en este momento te conviertes en tu propio testigo y desarrollarás en plenitud tu vida y tu entorno.

 

RECETA

 

 

Ahora si… manos a la obra.

Desintoxica, energiza y previene el cáncer con las siguientes recetas.

Todas las recetas están medidas para producir unas 3 tz. ó 25 oz.

En este espacio compartiré con ustedes dos recetas, las cuales considero básicas si quieres prevenir el cáncer.  Pueden buscarme en mi página web www. Wellnesspundit.com donde voy a compartirles recetas y más.

 

Mi receta favorita

4 ramas de Apio con todo y hojas

1 Pepino grande

1 ó 2 Manzanas

1 cm. de Jengibre

 

El apio contiene dentro de otras muchas fibras, electrolitos y coumarins, éste último previene el cáncer promoviendo la desintoxicación.

 

El  Pepino no solo tienen sus propiedades que embellecen la piel, el pepino está compuesto 95% de agua, tiene Vitamina C y Acido Cafeico, el cual es un componente natural también encontrado en el propóleo (el consumir la miel de abeja es beneficioso también por sus propiedades curativas que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas). Es rico en fibras  minerales y muy hidratante (si un paciente de cáncer recibe tratamientos de quimio o radio terapia, su piel se reseca excesivamente y el pepino ayuda mucho a la restauración de las células de la piel).

 

La Manzana… bien lo dice el dicho en inglés “One Apple a Day Keeps the Doctor Away”, “una manzana al día mantiene al doctor alejado” J.  La manzana tiene muchos beneficios, pero para el cáncer está comprobado que la “combinación” de las sustancias contenidas en su cáscara y carne son antioxidantes y anticancerígenos.

 

El Jengibre ofrece una increíble curación natural para múltiples enfermedades, ya que ofrece un refuerzo al sistema inmunológico, es antioxidante y un gran agente quimiopreventivo el cual es eficaz en el tratamiento y prevención del cáncer.  El jengibre agrega un toque de picante a el jugo, si te gusta, puedes ir incrementando la cantidad hasta llegar a tu límite con el picante.

 

 

Simpleza Desintoxicante

Piña y Perejil

Un manojo de Perejil

Piña (la cantidad que necesites dependiendo de qué tan jugosa sea)

 

El Perejil ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo a través de la orina y por ende es altamente desintoxicante.  Se ha demostrado que sus aceites ayudan a inhibir la formación de tumores y califica como alimento quimiopreventivo que ayuda a neutralizar tipos de agentes cancerígenos.

 

La Piña Es una fruta llena de Vitamina C. Potasio, es un diurético, pero por sobre todo, nos protege de los radicales libres, los cuales son sustancias que atacan las células sanas que dañan nuestro sistema inmunológico.

 

 

Por ahora, con esto que sabes del cáncer puedes ir informando a tus familiares y amigos y empieza a educarte y puedes descubrir más sobre el futuro de la salud siguiéndome, y siguiendo a organizaciones como angio.org , Eatto defeatcancer.org

 

Disfruta la Vida, vívela hoy… porque… todo Pasa y Todo sigue.

Thalía Velásquez    [email protected]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00