Antón se prepara para la versión número 49 del Festival Nacional del Toro Guapo


Organizadores y autoridades locales piden mayor apoyo del gobierno central. El evento se efectuará del 11 al 15 de octubre de 2018


Noticia Radio Panamá | Antón se prepara para la versión número 49 del Festival Nacional del Toro Guapo

| septiembre 2, 2018


Este año el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, se efectuará del 11 al 15 de octubre próximo y contará con la participación de más de 350 delegaciones folclóricas de todo el país, según detalló mediante una colorida conferencia de prensa desarrollada este fin de semana, el presidente del Patronato, Gilberto Moreno.

 

Muchas son las actividades que se tienen previstas para estos días. Moreno explicó a los medios de comunicación que el festival cada año crece más y que para esta versión esperan una gran cantidad de visitantes.

 

Moreno aprovechó la oportunidad para solicitar mayor apoyo del gobierno central en el desarrollo de este evento, el cual además de ser una vitrina turística para la región de Coclé, agrupa una gran cantidad de expresiones folclóricas. Desde ya, la organización del Festival Nacional de Toro Guapo de Antón se prepara para lo que será la celebración de las Bodas de Oro el año entrante.

 

Jisslena Vidales de Corro, alcaldesa del distrito de Antón resaltó la importancia de este festival no sólo en el ámbito cultural sino en la inversión económica para los comerciantes locales.

 

Este versión No. 49 será presidida por la reina Ericka Marciaga y su reina infantil Adriana Aguilar. Ambas han prometido a los visitantes un despliegue de cultura y tradiciones.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00